¡Sabroso! | Tres postres fáciles y rápidos para Navidad - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias | Trendencias

En Navidad se suele reunir toda la familia para la cena tradicional y como el postre no puede faltar, te traemos tres opciones de postres fáciles y rápidos para cerrar con broche de oro.

Mini tatín de piña y hojaldre

La piña es una opción ideal para poner la nota dulce final a las comidas navideñas. Es ligera y ayuda a digerir, mejor aún si viene servida en forma de tatín individual. Ideal para acompañar con helado y satisfacer los paladares más azucareros.

Ingredientes:

Para 4 personas
4 Piñas naturales en rodajas
Hojaldre (1 lámina)
Azúcar moreno (50 g)
Mantequilla (50 g)
Pimienta negra molida (una pizca)

Preparación

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Calentamos en un cazo la mantequilla con el azúcar y dejamos que hierva durante dos minutos hasta que se forme un caramelo. Lo repartimos por todo el fondo de cuatro moldes individuales. Condimentamos las rodajas de piña con un poco de pimienta y colocamos sobre el caramelo en cada uno de los moldes.

Cortamos círculos de hojaldre del tamaño del molde y ponemos uno sobre cada rodaja de piña. Presionamos ligeramente para que se agarre y horneamos los mini tatines durante unos 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y se haya hinchado ligeramente.

Retiramos del horno y dejamos en los moldes durante cinco minutos antes de presentarlas en los platos dándoles la vuelta. Servir tibias o frías acompañadas de frutos del bosque ácidos o helado.

Crema de galleta María y caramelo

Esta crema dulce es perfecta para los que tienen muchos niños en casa durante las fiestas. Porque a todos ellos les encantan las galletas y presentadas de forma tan original nadie se quedará sin la suya. Una forma muy diferente y elegante de tomarse su vaso de leche con cookies antes de dormir. Y si sobra será bienvenida en el desayuno.

Ingredientes

Galletas tipo María (120 g)
Azúcar (100 g)
Caramelo líquido (30 g)
Nata líquida (500 g)
Leche (500 g)
Cuajada en polvo, 3/4 de un sobre
Galletas tipo María para decorar (8)

Preparación

Comenzaremos moliendo con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden muy bien trituradas, si no tenéis aparato para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelados resistente y aplastarlas bien con un rodillo de cocina.

Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un cazo de fondo grueso. Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante ocho minutos más.

Vertemos la crema en vasitos individuales y decoramos si nos apetece con alguna galleta que meterenmos en la crema antes de que cuaje. Pasamos a la nevera y dejamos que cuaje durante dos horas mínimo.

 

Pastel de chocolate y piña

La piña es una de las frutas más navideñas. Pero mejor si viene en una tarta de chocolate, las cosas como son. Esta tan bonita en forma de bizcocho quedará fenomenal en tu menú de estas fiestas, incluso si no tienes tiempo ni sabes cocinar.

Ingredientes

4 huevos
75 gr. de chocolate para fundir
75 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla sin sal
4 rodajas de piña en almíbar y, opcionalmente, sirope de chocolate
Cacao en polvo y azúcar glas.

Preparación

Preparar el pastel de chocolate y piña es sencillo, no se necesita ninguna habilidad especial, aunque a ratos puede resultar algo liante, así que es importante seguir los pasos al pie de la letra para no equivocarnos, que ya sabéis que en la repostería el éxito está en los detalles.

Lo primero es engrasar bien el molde con un poco de mantequilla, después escurrimos las rodajas de piña en almíbar de su jugo, las distribuimos en la base del molde y reservamos. Por otro lado, fundimos el chocolate junto con los 25 gramos de mantequilla hasta formar una crema homogénea, podemos hacerlo al microondas (en tandas cortas) o al baño María.

Ahora cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Vamos a necesitar dos yemas y cuatro claras, así que deberemos retirar dos de las yemas. En un cuenco, batimos enérgicamente las yemas con los 75 gr. de azúcar hasta formar una masa compacta, añadimos también el chocolate fundido y removemos bien.

En otro cuenco, batimos las claras hasta que estén casi a punto de nieve, es decir que podemos parar cuando ya empieza a parecer que está, que ha cogido volumen, pero en realidad aún le queda mucho como para darle la vuelta al cuenco y que no se caiga. Después, incorporamos lentamente las claras a la masa, removiendo bien hasta que tenemos una homogénea y manejable.

Por último, vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos con el horno precalentado a 180ºC o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar un poco.

Lea también

Síguenos por @800noticias