¿Sabías que estos alimentos aumentan la tensión arterial?
Redacción 800 Noticias
Presta atención a algunos alimentos que ayudarán a aumentar la tensión arterial de forma natural.
Café
Consumir café de forma constante puede derivar en problemas de presión sanguínea, incluso la hipertensión es la principal causa de problemas al corazón como arritmias o infartos.
Chocolate
El chocolate es otro alimento que contiene cafeína y que es malo para la presión. Esto se debe a que la cafeína interviene directamente en la regulación de la presión arterial, aumentando notoriamente los niveles.
Sal
La sal es otro alimento que aumenta la presión arterial. A las personas que sufren de hipertensión se les recomienda eliminar la sal de la alimentación o reducirla lo más posible, ya que no permite que la presión se regule.
Carne roja
La carne roja es otro alimento que sube la presión arterial por su alto contenido en grasa saturada.
Se recomienda un consumo moderado de carne roja en personas hipertensas para así evitar problemas cardiovasculares.
Bebidas con alcohol
Si bien hay bebidas alcohólicas que se recomiendan para personas con hipertensión, como por ejemplo, el whisky, que logra disminuir la presión arterial, la gran mayoría de las bebidas alcohólicas suben la presión arterial.
Embutidos
Los embutidos como el jamón, el chorizo o las salchichas, tienen un alto contenido de sal y de grasa, que si bien es recomendado para los que tienen presión baja, en el caso de los que padecen hipertensión, puede tener graves consecuencias para la salud.
Bebidas gaseosas light
Si bien tendemos a pensar que las bebidas gaseosas de dieta son mejores que las azucaradas, son muy malas para la salud de personas con presión alta.
Estudios sugieren que el consumo de bebidas light a diario, puede llegar a aumentar en un 61% las probabilidades de problemas cardiovasculares.
Dulces
El consumo de dulces en exceso puede conducir a problemas como obesidad o diabetes, enfermedades que a su vez contribuyen a tener una presión alta.
Los expertos recomiendan optar por un pedacito de chocolate oscuro que consumir otro tipo de cosas dulces y caramelos.
Fuente: alcance