Rollitos de repollo rellenos
800 Noticias
La carne molida de res es una carne muy versátil puedes prepararla ya sea en salsa, guisados, para hacer hamburguesas, albóndigas, rellenos o acompañarla con otros ingredientes para crear otro plato.
Cuando compres carne molida es conveniente que elijas los mejores cortes como son el lomo, paleta o pulpa ya que estas contienen de 15 o 20% de grasa y mándalos a moler en el momento. Así aseguras la calidad.
Siempre sazónala en crudo y si deseas hacer unas albóndigas alíñalas con especias. Te dejamos una receta súper fácil de preparar donde puedes aprovechar el repollo y rellenarla con carne molida. ¡Toma nota!
Ingredientes
1 pimentón
2 cebollas
1 zanahoria grande
50 g de célery
500 g de carne molida
4 repollo chino
5 dientes de ajo
1/2 taza de leche
Una taza de pan rallado
1/2 taza de trigo partido
1 huevo
Cebollín
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite
2 copas de vino tinto
Salsa Nápoles
Preparación
1 Cortar la cebolla y el pimentón en cubitos, sofreír en 4 cucharadas de aceite a fuego lento, por 5 minutos, cortar la zanahoria y el célery agregar al sofrito. Incorporar dos copas de vino tinto a la mezcla, llevar a cocción por 10 minutos, y licuar.
2 Agregar una taza de agua tibia a la media taza de trigo partido, reposar por 15 minutos, mezclar la media taza de leche con el pan rallado, hasta formar una masa.
3 Pelar el ajo y triturarlo en un mortero, unir la carne con el trigo partido, el pan, el ajo, sal y pimienta.
4 Hacer rollitos de carne y saltearlos en aceite.
5 Pasar por agua caliente las hojas de repollo. Envolver todos los rollitos con las hojas.
6 Incorporar en una bandeja refractaria la salsa y los rollitos, llevar al horno a 350°, por 45 minutos. Servir con salsa Nápoles
Con información de 2001