Rollito de bacalao
Redacción 800 Noticias
¿Tienes ganas de probar la pasta filo? Aquí tienes la receta perfecta. Una propuesta, casi de restaurante, con la que podrás sorprender a tus invitados en cualquier momento.
Tiempo: 1 hora.
Ingredientes (para 4 personas)
- 8 hojas de pasta filo
- 500 gramos de bacalao desalado
- 100 ml de leche
- 1 calabacín mediano a dados
- 1 cebolla en dados
- 2 tomates en dados
- 1 pimiento verde italiano a dados
- 1 puerro en juliana
- 2 ajos pelados
- Harina
- Tomillo
- Aceite de oliva y sal
Elaboración
- Paso 1. Sofríe la cebolla unos 10 minutos. Agrega el calabacín y el pimiento, y cocina 10 minutos más. Añade el tomate, cocina todo 5 minutos más y salpimienta. Reserva.
- Paso 2. Enharina el puerro y fríelo. Déjalo escurrir sobre papel absorbente y añade una pizca de sal.
- Paso 3. Corta las hojas de pasta filo en 2 rectángulos de unos 10 x 16 cm. Píntalos con aceite de oliva y superponlos de 2 en 2. Precalienta el horno a 180 °C.
- Paso 4. Enrolla los rectángulos de pasta filo en cilindros para hacer canutillos. Hornéalos durante 5 minutos o hasta que se doren. Deja que se templen y desmóldalos con cuidado.
- Paso 5. Calienta la leche y resérvala templada. Rehoga los ajos. Agrega el bacalao y deja que se haga todo durante 15 minutos. Escurre el bacalao y desmígalo. Aparta los ajos, pícalos y mézclalos con el bacalao desmigado.
- Paso 6. Vierte la leche templada sobre la mezcla de bacalao y ajos, chafándola con un tenedor. Añade poco a poco el aceite en el que has cocinado el bacalao, colado, hasta conseguir la textura adecuada de la brandada.
- Paso 7. Rellena los canelones con cuidado. Sirve con el sofrito de verduras.