Revuelto de ajos tiernos con champiñones a la hora del almuerzo
800 Noticias / Foto referencial
Los champiñones son un alimento muy socorrido que permite preparar un sinfín de recetas. Además, no hace falta que sean frescos, en lata también están buenísimos y te pueden salvar la comida o la cena. En esta receta, los combinamos con ajos tiernos y un revuelto de huevos, ¡a tope de proteínas!
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
8 huevos
1 manojo de ajos tiernos
200 gramos de champiñones
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 ramitas de perejil
Elaboración
Paso 1. Limpia los ajos tiernos retirando las raíces y la parte verde más oscura. Lávalos, sécalos con papel de cocina y córtalos en rodajas no demasiado finas.
Paso 2. Limpia los champiñones eliminando la parte terrosa del tallo. Lávalos rápidamente bajo el grifo, sin sumergirlos para que no absorban agua. Sécalos muy bien con papel de cocina y córtalos en láminas.
Paso 3. Lava el perejil y sécalo. Reserva unas hojas para decorar el plato al final y pica finas las demás. Casca los huevos en un cuenco, salpimiéntalos y aromatiza con el perejil picado. Bátelos ligeramente con las varillas manuales.
Paso 4. Pon al fuego una sartén con el aceite y cuando esté bien caliente, añade los ajetes y los champiñones. Salpimienta y saltéalos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Paso 5. Incorpora la mezcla de huevos y prosigue la cocción, sin dejar de remover, hasta que empiecen a cuajarse; deben quedar melosos. Reparte el revuelto en platos o cazuelitas, decóralo con el perejil reservado y sírvelo enseguida.
El truco: si añades un chorrito de jerez mientras cocinas los champiñones, le dan un toque de lo más especial.
Con información de la Revista El Mueble
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias