Receta: Volcán de patatas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

EFE

La elaboración de este plato es muy sencilla, primero preparamos una especie de salsa boloñesa con la carne picada y después un puré de patata. Con el puré hacemos la base de nuestros volcanes y lo rellenamos con la salsa y un poco de queso rallado. Lo metemos en el horno y listo. A continuación te explico con más detalle como elaborar este delicioso volcán de patata:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 400g de carne picada (molida)
  • 4 patatas cocidas
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 200g de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón o paprika
  • 20g de mantequilla
  • 25g de queso rallado
  • Romero
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN

  1. Para comenzar con la elaboración de nuestro volcan de patata, en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos unos dientes de ajo laminados. Dejamos que se cocinen durante un par de minutos. A continuación, añadimos la cebolla picada. Removemos para mezclar ambos ingredientes y dejamos que se cocine todo unos 10 minutos.
  2. Pasado este tiempo, agregamos la carne picada. Subimos la potencia del fuego a alto y vamos desmenuzando la carne e integrandola con el resto de ingredientes mientras se va cocinando. Cuando la carne haya perdido su color a crudo, añadimos una cucharadita de pimentón. Lo integramos bien y dejamos que se tueste brevemente. Hecho esto, agregamos el tomate triturado. Salpimentamos y volvemos a integrar todo con el resto de ingredientes, mientras se cocina durante 30 minutos a temperatura media.
  3. Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestro volcan de patata. En un bol ponemos unas patatas ya cocidas y cortadas en cubos. Salpimentamos, añadimos mantequilla y una pizca de romero. Con ayuda de un tenedor o con un triturador de patatas, trituramos las patatas hasta convertirlo en un puré sin grumos.
  4. Hecho esto, cogemos una pequeña porción de la masa de puré que hemos obtenido y le damos forma de hamburguesa. Cuando hayamos acabado con toda la masa, colocamos cada porción sobre una bandeja de horno. Con ayuda de un vasito, hacemos un agujero en el centro de cada trozo de puré de patata.
  5. Una vez tengamos lista nuestras bases del volcan de patata, añadimos en cada agujero un poco de queso rallado. Después, cuando la carne esté cocinada, agregamos varias cucharadas de ésta sobre el queso. Tiene que quedar una especie de «montañita» sin que la carne se caiga. Finalmente, añadimos un poco más de queso rallado sobre la carne.
  6. Cuando tengamos los volcanes listos, colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC durante unos 10 minutos, hasta que el queso se derrita. Pasado este tiempo, servimos.
Lea también

Síguenos por @800noticias