Receta: Tomates rellenos vegetarianos
800 Noticias/Agencias
Para hacer unos deliciosos tomates rellenos vegetarianos, casi cualquier verdura es ideal para su relleno. En esta ocasión te proponemos una sencilla receta de tomates rellenos de verduras muy versátiles y que casi siempre tenemos en casa. Tanto en frío como en caliente, te va a resultar un plato muy rico, perfecto como guarnición o como primer plato.
Ingredientes para hacer Tomates rellenos vegetarianos:
Preparación
Lava los tomates y corta la parte superior con un cuchillo afilado. Vacía el interior de los tomates, pero reservando la pulpa para usarla más adelante.
2 Deja los tomates boca abajo encima de una hoja de papel absorbente para que suelten todo el líquido.
3 Pon las patatas sin pelar en un cazo con agua y cuécelas durante 15 minutos. Una vez cocidas, enjuágalas con agua fría y deja que se entibien para poder manipularlas.
4 Prepara el relleno de verduras. Para ello, lava el calabacín, sécalo y pártelo en dados no muy grandes. Pela la cebolla y pícala, pela el diente de ajo y pícalo también. Cuando estén tibias, pela las patatas y pártelas en dados no muy grandes. Pica también la pulpa de los tomates.
5 Calienta en una sartén amplia cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla y sofríela.
6 Incorpora el calabacín, la pulpa del tomate, los dados de patata, el ajo picado, sal y pimienta al gusto. Sofríe durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
7 Por último, añade las hierbas aromáticas, remueve bien y retira la sartén del fuego.
8 Rocía una fuente apta para el horno con una cucharada de aceite de oliva. Rellena los tomates generosamente y deposítalos encima de la fuente. Rocía con otra cucharada de aceite y hornéalos durante 20 minutos, con el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo.
9 Sirve los tomates rellenos vegetarianos enseguida como guarnición o plato principal, aunque también se pueden comer fríos. Igualmente, se pueden hacer con antelación y dar un golpe de calor antes de servir.