Receta: Tarta mimosa - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si quieres preparar una tarta distinta, tal vez debas atreverte a probar con la mimosa y la siguiente receta.

Ingredientes:

Para la crema:

Para el bizcocho:

Para el almíbar:

Preparación:

Para hacer la receta de tarta mimosa, primero debes saber que tiene varios pasos. Primero prepara la crema de relleno. Para ello, pon en un bol las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena, mezcla bien para que no queden grumos de maicena.

Pon en un cazo la leche y calienta, no es necesario que llegue a hervir.

Añade un cacito de la leche en el bol donde tenías las yemas, la maicena y el azúcar. Mientras, bate constantemente para que no se cuajen las yemas. Sigue añadiendo más leche y continúa batiendo hasta acabar con toda.

Incorpora la ralladura de limón y mezcla.

Añade de nuevo todo en el cazo y deja cocer a fuego suave mientras remueves constantemente hasta obtener una crema muy espesa.

Retira la crema del fuego y vierte en otro bol. Luego, cubre con papel film transparente y deja enfriar por completo. Una vez fría, incorpora en la nevera.

Cuando la crema esté fría, monta la nata con unas varillas eléctricas. Para ello, retira la crema de la nevera y bate un poco para que no quede tan apelmazada y ve añadiendo, poco a poco, la nata mientras mezclas con una espátula. Reserva en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Cuando tengas la crema de relleno, procede a la elaboración del bizcocho de la tarta mimosa. Para ello, pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate muy bien con unas varillas eléctricas hasta que las yemas espumen y tengan un color blanquecino.

Incorpora el colorante amarillo y vuelve a batir para integrarlo bien.

Tamiza la harina junto con una pizca de sal y remueve bien con unas varillas manuales, pero con movimientos envolventes para no bajar la textura aireada del bizcocho.
A continuación, precalienta el horno a 170 ºC. Luego, engrasa un molde redondo desmontable de unos 15 cm de diámetro y otro de un tamaño igual, o algo más grande, pues no es necesario que sean iguales, ya que el de 15 cm lo debes rellenar, pero el otro, debes trocearlo. Reparte la masa por igual en los dos moldes. Enseguida, hornea a 170 ºC con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Comprueba si están cocidos al insertar un palillo o una brocheta en su interior, no debe salir con restos de masa.
Una vez cocidos, deja reposar 5 minutos y desmolda. Luego, deja enfriar por completo los dos moldes en una rejilla.
Mientras, prepara el almíbar casero. Para ello, mezcla el agua con el azúcar y lleva a ebullición. Luego, retira del fuego e incorpora el Cointreau o el licor que hayas elegido. Mezcla y deja enfriar.
Por último, sigue con el montaje de la tarta mimosa. Para ello, debes utilizar el bizcocho de 15 cm para rellenar. Corta el otro bizcocho en cuadraditos pequeños y retira con un cuchillo de sierra, en primer lugar los bordes más duros y coloreados y, en segundo lugar, corta el bizcocho en tiras y, a su vez, en cubos pequeños. Reserva.
Corta el otro bizcocho en tres finas capas. Para ello, mide bien y corta con un cuchillo de sierra afilado. Pon la primera plancha de bizcocho en el plato de presentación y pincela con el almíbar de Cointreau.
Divide la crema de relleno en tres partes y extiende una de las capas en el bizcocho.
Con información de Recetas Gratis
Lea también

Síguenos por @800noticias