Receta para preparar flores de carnaval - 800Noticias
800Noticias
Cocina

EFE

También conocidas como flores de entroido o flores fritas, las flores de carnaval son parte de los dulces tradicionales de Carnaval en Galicia, aunque se preparan en diferentes regiones de España.

No es que sea complicada pero a la hora de elaborarla hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles para que las flores fritas salgan perfectas y no desesperemos en intento y las dejemos de lado. Es una receta además versátil que admite distintas variaciones, así que no dejes de intentarlo. El molde lo puedes encontrar en ferreterías.

Ingredientes

  • 125 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cucharada de anís o esencia de vainilla
  • 2 g de sal
  • 125 ml de agua
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar para rebozar o azúcar glas para espolvorear

Preparación

1. Batir el huevo con el agua, la leche, el anís y la sal.
2. Incorporar poco a poco la harina sin dejar de batir y con cuidado de que no se formen grumos hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar y dejar reposar durante media hora.
3. En una sartén honda poner a calentar el aceite y meter el molde de rosetón dentro. Es importante que el molde esté muy caliente para que la masa se adhiera correctamente.
4. Cuando el molde esté muy caliente, sacarlo de la sartén e introducirlo en la masa dejando fuera como medio centímetro. Meterlo de nuevo en el aceite sujetándolo con la mano para que no se apoye en el fondo. En unos segundos, la flor se desprenderá del molde y, cuando esté dorada, sacarla del aceite, dejarla sobre una rejilla para que enfríe un poco y rebozarla en azúcar.
5. Repetir el proceso hasta terminar la masa.
6. Si no van a consumirse de inmediato, pueden conservarse hasta dos días en una lata hermética.
7. Para saber si el aceite está a la temperatura correcta cuando vaya a hacer las flores, echar unas gotas de masa y si se doran enseguida es que ya está a punto.

Con información de Cocina y Vino

Foto referencial 

Le interesa: Salteado de berenjena y carne

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias