Receta para prepara un pudín de verano
800 Noticias
El postre de pudín de verano es una receta tradicional de la gastronomía británica que mezcla diversas frutas del bosque, que se consumen en dicha estación del año. Encierra una auténtica gama de vitaminas y minerales en forma de bayas de todas clases: grosellas de color rojo oscuro, zarzamoras, arándanos y fresas, que no hay que lavar antes de la preparación.
Ingredientes
- 1 pan de molde blanco o tostado
- 1 hoja de gelatina
- 100 ml de almíbar
- Zarzamoras
- Arándanos
- Grosellas negras y rojas
- Frambuesas
- Fresas
- 1 cucharadita de azúcar
Para la salsa de frambuesa
- 500 g de frambuesas
- 125 g de azúcar
Preparación
- Forre recipientes individuales para postres (que sea hondo) con las rebanas de pan blanco recortadas. Ponga la gelatina en remojo en agua fría y prepare el almíbar y añádalo.
- Escale todas las bayas a la vez, sin rabito. Déjelas escurrir mientras aún estén calientes. Espolvoréelas con el azúcar y recoja todo el líquido que suelten. Vierta el almíbar por encima. Remueva con cuidado para que se mezcle bien. Deje escurrir totalmente las bayas. Pase el almíbar por un colador.
- Llene generosamente los recipientes individuales forrados de pan con los frutos rojos. Para terminar, tape con una rebanada de pan. Introduzca con cuidado el almíbar de las frutas entre el molde y el pan. Emborrache de almíbar la rebanada superior.
- Deje reposar el pudín una noche en la nevera. Desmóldelo y decórelo con la salsa de frambuesas y los frutos de verano.
Con información de Cocina y Vino
Le interesa: Galletas de nuez
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias