Receta Nutritiva | Hamburguesas de verduras - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La hamburguesa de verduras es un alimento saludable para cualquier persona, incluyendo a los pequeños de la casa. Se trata de una receta especial, pues elimina todos los ingredientes con excesiva grasa que se consumen con las hamburguesas tradicionales.

Aunque no tiene exactamente el mismo sabor que las tradicionales, no tiene nada que envidiarles. Es un poco diferente, ya que tiene sabores exquisitos que harán las delicias de cualquier comensal.

A continuación te dejamos esta deliciosa pero fácil receta para que aprendas a preparar tus hamburguesas de verduras.

Ingredientes para las hamburguesas:

– 300 gr de papa
– 300 gr de calabacín
– 150 gr de zanahoria
– 1 huevo grande
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen
– Harina (preferiblemente integral)

Preparación de las hamburguesas:

Paso 1. Comenzamos pelando todas las verduras y trocearlas en daditos que no sean muy grandes.

Paso 2. Rehogamos las verduras en la sartén con un poco de aceite de oliva. En primer lugar echaremos las zanahorias y las patatas y después el calabacín. Condimentamos con un poco de sal y las dejamos cocinar a fuego lento.

Paso 3. Cuando veamos que las verduras están tiernas, retiramos la sartén del fuego. Escurrimos las verduras quitando el aceite sobrante y las echamos en un bol. Con la ayuda de un tenedor, machacamos las verduras, salpimentamos y dejamos templar. Después, batimos el huevo que echamos en las verduras. Removemos bien para después incorporar la harina. Mezclamos hasta formar una masa compacta.

Paso 4. Una vez que tenemos mezcla lo bastante compacta para darle forma de hamburguesa, dividimos la masa en ocho porciones, daremos forma de bola para aplastarlas ligeramente después.

Paso 5. En el momento que tengamos todas las hamburguesas preparadas, calentamos una sartén con un poco aceite y vamos pasando las hamburguesas hasta que estén doradas por ambas caras. Al terminar, las colocamos en los panes que hemos preparado previamente y, ¡ya tenemos nuestras deliciosas hamburguesas de verduras!

Con información de Enfemenino

Lea también

Síguenos por @800noticias