Receta: Garbanzos con acelgas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Lo bueno de los garbanzos es que, tienen tanta proteínas como la propia carne. Junto a las verduras, le convierte en una receta muy completa. Una de esas que hay que comer al menos una vez a la semana (también sirve lentejas, alubias…). Si hacemos esta comida en olla rápida o exprés, la tendremos cocinada en media hora.

INGREDIENTES

  • 400g de garbanzos
  • 500g de acelgas
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce, también conocido como paprika
  • un puñado de sal o una cucharada de bicarbonato sódico

RECETA 

1.- La noche anterior ponemos los garbanzos en una cazuela grande. Los cubrimos ampliamente con agua. Los garbanzos absorberán agua y crecerán así que, deben tener agua más que de sobra. Después les añadimos la sal o el bicarbonato sódico y los dejamos reposar toda la noche.

2.- Al día siguiente, escurrimos los garbanzos del agua y los lavamos con abundante agua nueva del grifo. Los metemos en la olla donde los vayamos a cocinar.

3.- Preparamos las acelgas. Separamos cortando con un cuchillo la parte del tallo de la hoja. Quitamos la base del tallo que, es una zona llena de impurezas y después, cortamos el propio tallo en dos, longitudinalmente (a lo largo). Después, con un cuchillo podemos quitar los hilillos de la superficie que, son un poco bastos. Aunque, si no quieres complicarte la vida, puedes dejarlos. Finalmente los cortamos en trozos grandes, los lavamos con agua y los metemos también en la olla.

4.- Hacemos lo propio con las hojas de la acelga. Las cortamos en trozos grandes, las lavamos en abundante agua y, a la olla con ellas

5.- Cubrimos toda la verdura con agua si nos gustan caldositos o, algo menos de cubrir si nos gusta menos caldoso. Puede parecer poco pero es engañoso. La verdura menguará mucho en la cocción. Después añadimos el aceite de oliva y el pimentón dulce. Darán sabor y aroma a la preparación.

6.- Lo cocinamos. Si lo hacemos en olla rapida, lo ponemos a máxima potencia. Cuando el pitorrito comience a soltar vapor, lo ponemos a fuego medio y contamos a partir de entonces 20 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar al menos media hora más, sin destapar. Abrir antes la olla, podría resultar peligroso.

Con información de CocinaCasera

Lea también

Síguenos por @800noticias