Receta: Galette de verduras - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si buscas un platillo diferente y saludable para tu familia, esta es la opción, además de rico te lucirás en la cena navideña.

Ingredientes:

150 g de harina
150 g de queso manchego, rallado
½ cdita. de pimentón
Sal, al gusto
150 g de mantequilla
2 yemas
1 calabacín
2 tazas de col, picada
1 taza de chícharos
Tomillo fresco, al gusto
Cebolla caramelizada (3 cebollas, con 50 g de azúcar moreno, aceite de oliva, sal)
80 g de queso fetta

Preparación

1 Para la cebolla caramelizada, pela las cebollas y corta en juliana fina; rehoga a fuego medio hasta que estén blandas. Añade el azúcar y cuece a fuego lento hasta que el azúcar se caramelice. Deja enfriar.

2 Para la galette, coloca en montaña la harina, el queso, el pimentón y una pizca de sal. Coloca en el centro la mantequilla en trozos y las yemas. Incorpora todo con ayuda de tus manos hasta obtener una masa homogénea. Envuelve en plástico de cocina y enfría en el refrigerador. Después de 30 minutos, extiende con un rodillo, Ingredientes: 150 g de harina 150 g de queso manchego, rallado ½ cdita. de pimentón Sal, al gusto 150 g de mantequilla 2 yemas 1 calabacín 2 tazas de col, picada 1 taza de chícharos Tomillo fresco, al gusto Cebolla caramelizada (3 cebollas, con 50 g de azúcar moreno, aceite de oliva, sal) 80 g de queso fetta dejando una forma lo más redonda posible, pero rústica.

3 Rellena con la cebolla caramelizada, dejando tres o cuatro centímetros libres en los extremos. Corta el calabacín en rodajas finas junto con la col y ponlo por encima. Añade los chícharos, el tomillo y sazona. Cierra los extremos de la masa de manera rústica, haciendo como una pequeña pared al relleno. Hornea a 200 ºC, 20 min. aprox. Baja el horno a 180 ºC y hornea otros 20 minutos más. Mientras, corta el fetta en dados pequeños.

Tips:
Saca del horno, añade el queso para que se funda un poco con el calor de la galleta y sirve

Lea también

Síguenos por @800noticias