Receta fácil de crepes para un desayuno delicioso - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias | Agencias

Después de una semana en la que nos hemos cuidado en nuestros desayunos y meriendas llega el momento de dar rienda suelta a nuestros deseos y concedernos un capricho. Porque el fin de semana es el momento perfecto para pasar más tiempo en la cocina y disfrutar de la comida, también en lo que al dulce se refiere. Y por eso te traemos la receta fácil de crepes que se va a convertir en tu nuevo dulce favorito este fin de semana.

Este clásico de la cocina francesa, que hará las delicias de pequeños y mayores, es una receta sencilla que solo requiere de algo de previsión y un poco de práctica.

Ingredientes

  • 270 gramos de leche

  • 170 gramos de agua fría

  • 3 yemas de huevo M

  • 23 gramos de azúcar

  • 69 gramos de licor de naranja, ron o coñac

  • 227 gramos de harina

  • 115 gramos de mantequilla derretida

Preparación

1. Poner la leche, el agua fría, las yemas de huevo, el azúcar, el licor elegido, la harina y la mantequilla en ese orden en un bol.

2. Batirlo con la batidora a máxima velocidad 1 minuto.

3. Asegurarnos de que se ha mezclado bien, y si no es así, pasar una espátula de goma por las paredes del recipiente y batir unos segundos más.

4. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas, lo deseable es toda la noche.

5. Calentar una sartén y echar una cucharada generosa de la mezcla. Inclinar la sartén en todas direcciones para que se forme la crep, si queda líquido restante podemos devolverlo al bol. No hay que desesperarse si no sale bien, esta primera crep nos sirve para saber si la cantidad que echamos a la sartén es la adecuada.

6. Poner de nuevo la sartén al fuego y sacudirla con movimientos bruscos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para que se suelte.

7. Levantar los extremos con una espátula y si está dorada podemos darle la vuelta para que se haga por el otro lado.

8. Repetir hasta que se acabe la masa.

9. Si queremos una crep más tierna y gruesa, por ejemplo para añadirle relleno, podemos sumar a los ingredientes 7 gramos y medio de levadura, seca o fresca, que diluiremos en la leche a temperatura ambiente.

Con información de MH

Lea también

Síguenos por @800noticias