Receta: Ensalada de berenjenas griega
800 Noticias
La ensalada de berenjena griega, también denominada melitzanosalata, es una preparación sencilla y rápida. Además, es ideal como entrante o para acompañar cualquier comida.
Ingredientes para hacer Ensalada de berenjenas griega:
Preparación
Para empezar con la receta de la ensalada de berenjenas griega, primero asa las berenjenas. Para ello, lava, córtalas por la mitad y realiza cortes en la carne de la berenjena. A continuación, añádelas en una fuente de horno con un chorro de aceite de oliva e introdúcelas en el horno a 200 ºC hasta que estén listas, aproximadamente unos 30-40 minutos.
Cuando estén hechas las berenjenas, déjalas enfriar para poder manipularlas bien. Luego, pélalas y retira la piel. Por otro lado, la carne de la berenjena debes picarla con un cuchillo.
Añade la berenjena bien picada en una fuente y, luego, pela los dientes de ajo. También lava el perejil y pícalo bien finito.
En la fuente de la berenjena añade los ajos, el perejil picado, las dos cucharadas de zumo de limón para que no se oxide la berenjena y mezcla todo muy bien. A continuación, añade sal, pimienta y perejil, prueba por si tienes que rectificar. Esta ensalada de berenjenas asadas también contiene un buen chorro de aceite de oliva.
Deja reposar la ensalada en la nevera un rato o hasta la hora de servir, para que adquiera los sabores. Lo ideal es dejar pasar un par de horas. ¡Ya está lista la ensalada griega de berenjenas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.