Receta del día: Pastel de carne con verduras - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Hoy le damos la receta del día se trata de una estupenda preparación de pastel de carne con verduras. Esta es una combinación perfecta para los amantes de las verduras.

Ingredientes

700 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
4 champiñones
½ calabacín
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mostaza a la antigua
1 cucharada de kétchup
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación

1.- Ponemos en una sartén la cebolla, la zanahoria y los ajos que hemos cortado en daditos pequeños con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave.

2.- Cuando la cebolla esté transparente y las zanahorias algo blandas, añadimos el calabacín y los champiñones picaditos, y dejamos que se cocinen. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

3.- Preparamos la salsa y la carne
Mientras en un cuenco mezclamos el azúcar, la mostaza y el kétchup, reservamos. Con esta salsa agridulce vamos a lograr que nuestro pastel de carne no se seque en la superficie, además de darle un saborcito muy especial, ya veréis.

4.- Una vez que la verdura se ha enfriado la ponemos en un recipiente y le añadimos la carne picada, un poco de sal y otro de pimienta negra, y mezclamos bien.

5.- Horneado del pastel de carne con verduras
Pasamos esta mezcla a un molde alargado tipo plum cake, presionando con la cuchara a la vez que ponemos la carne. No hace falta engrasarlo previamente porque el jugo de la carne evitará que se pegue.

6.- Por último extendemos por toda la superficie la mezcla que hemos hecho con azúcar, mostaza y kétchup. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180ºC durante unos 30 minutos.

7.- Para que sea más sencillo cortar el pastel de carne es conveniente dejarlo enfriar: inclusive prepararlo con antelación, cortarlo frío y luego calentar las porciones.

Con información de Peque Recetas

Lea también

Síguenos por @800noticias