Receta de pastelitos y tequeños fritos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Para este viernes le presentamos la receta de los pastelitos y  tequeños.

 ¿qué tal si haces una masa para pastelitos y tequeños que puedas guardar en la nevera y usarla en el momento que necesites ganar algo tiempo?

Receta de masa para pastelitos y tequeños

Ingredientes

  • ½ kg de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 2 yemas de huevos.
  • 2 cdas de mantequilla.
  • 1 cdts de sal.
  • 1 cda de azúcar
  • Agua (fría, preferiblemente)

Preparación

Si quieres saber cómo hacer masa de pastelitos y tequeños es mantener siempre un poco en la nevera en caso de que la necesites, entonces empieza a hacerla colocando la harina y la sal en un bowl o sobre la mesa en forma de una corona, es decir haciendo un hueco en el medio; incorpora la mantequilla, los huevos y el azúcar.

Resultado de imagen para receta de tequeños rellenos fritos

Con la punta de los dedos, debes mezclar todos los ingredientes mientras vas incorporando el agua poco a poco. Amasa hasta que la mezcla te quede bien uniforme, suave y húmeda, y no se pegue a la mesa ni a tus dedos.

Resultado de imagen para pastelitos zulianos receta

Envuelve la masa en plástico y déjala reposar por una hora, después solo tienes que enharinar una superficie plana y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa para pastelitos hasta que quede muy delgada pero uniforme (menos de ½ cm de grosor), luego usa un cortador de galletas o algún recipiente redondo de unos 12 cm de diámetro para cortar cuidadosamente todos los círculos que puedas hacer en la masa, y después los colocas apilados unos encima de los otros utilizando separadores de plástico o recuadros de papel aluminio entre ellos.

Por último, coloca la masa para hacer pastelitos en una bolsa de plástico con cierre hermético y guárdala en la nevera hasta que vayas a utilizarlas. Al hacerlo, solo tienes que sacarlas, colocar una cara y encima el relleno, luego taparla con otra cara y sellar los bordes con la ayuda de un tenedor. Colocas los pastelitos a freír por unos minutos, hasta que estés bien doraditos, y listo. Un desayuno fácil y rápido.

Resultado de imagen para pastelitos zulianos receta

Lea también

Síguenos por @800noticias