Receta de la pierna de pavo al estilo Disney - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Sorprende a tu familia y prepara unas ricas piernas de pavo tipo feria o turkey legs sin utilizar el asador, es fácil y quedan muy ricas.

Para no estar batallando con que si las metes al horno y tienen que alcanzar una temperatura adecuada (180 F – 80 C) mejor las cociné así igual que cuando coces el pollo, para asegurarme de que estuvieran completamente cocidas, después las metí al horno solo para dorar la piel o pellejito y quedara crujiente.

Las acompañamos con papas horneadas que preparé barnizandolas con aceite de oliva y sazonadas con ajo, sal y paprika; la cena quedó muy rica y el antojo quedó satisfecho, espero que las disfrutes!.

INGREDIENTES:

8 Piernas de Pavo medianas

Salsa Barbeque de tu marca favorita

Aceite de oliva o mantequilla derretida

Agua1/2 cebolla

1 diente de ajo

Pimienta

Sal Papel encerado o parchment paper

Refractario o charola para hornear

Primera vez en Disney: TODO lo que tenes que saber (Tips, consejos y mi experiencia)

PREPARACIÓN: 

Lavamos las piernas de pavo y las ponemos a hervir con sal, cebolla y el ajo.

Cuando estén cocidas retiramos del fuego y colocamos las piernas de pavo en una charola cubierta con papel encerado o parchment paper.

Calentamos el horno a 325 F o 160 C.

Barnizamos las piernas de pavo o turkey legs con aceite de oliva o mantequilla, sazonamos con sal y pimienta. (Hay quienes agregan refresco de cola para marinar, pero yo no lo hice en esta ocasión) puedes agregar un poco de salsa barbeque si prefieres o hacerlo hasta el final.

Cuando el horno alcance la temperatura deseada, metemos la charola con las piernas de pavo y horneamos por 15 minutos o hasta que dore la piel; volteando las piernas ocasionalmente con unas pinzas, evita pincharlas con tenedor, porque esto hará que se salgan los jugos del pavo.

Sacamos las piernas y bañamos con la salsa barbeque de tu preferencia.

Acompañalas con papas fritas, asadas, ensalada de col o cole slow, ensalada de papa, frijoles, en fin con lo que prefieras!

Lea también

Síguenos por @800noticias