Receta de Dumplings o empanaditas chinas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Los dumplings o empanadillas chinas son uno de los platos de la gastronomía china que más han triunfado en las cocinas internacionales. ¿Por qué? Puede que sea por la facilidad para prepararlos o por las millones de combinaciones que admiten en su interior estas empanadillas orientales.

Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:

Masa para dumplings | www.cocinista.es

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Aunque se pueden comprar las obleas para los dumplings ya preparadas, hacerlas en casa es muy sencillo. Primero hay que asegurarse de que el agua esté templada y después se añade la harina y la sal. Cuando la mezcla sea homogénea, se suma la cucharadita de aceite y cuando esté bien incorporado a la mezcla, se amasa. Una vez que esté totalmente homogeneizada, se dejará reposar durante unos 10 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, se procederá a dividir la masa en unos 20 trozos más o menos iguales y después, primero con la mano y luego con un rodillo si fuera necesario, se dará una forma plana y circular a cada trozo. Para evitar que la masa se pegue a las manos o al rodillo, se puede utilizar un poco de harina. Cuando ya estén todos los discos preparados, se colocan en el frigorífico mientras se prepara el relleno.

Para preparar el relleno, primero se pica la cebolla y el ajo muy finos y se agrega a la carne de cerdo picada. Hay que asegurarse que todos los ingredientes estén muy picados, para que se puedan acomodar adecuadamente dentro de los discos, sino el dumpling puede quedar algo deformado. Para que los tres ingredientes estén bien mezclados, se recomienda hacerlo manualmente.

Cuando la mezcla esté bien repartida, se agrega la salsa de soja, la miel y la pizca de pimienta. Se recuerda que no es necesario añadir sal, ya que la soja aportará ese toque salado que se desea. Para que todos los ingredientes queden bien impregnados de los sabores añadidos, se aconseja nuevamente integrarlos manualmente.

Cómo hacer dumplings chinos - receta fácil - Paso 4

Cuando la mezcla esté bien integrada, se sacan los discos del frigorífico y se procede a rellenarlos. Para ello, se incluirá una cucharada de relleno en cada uno de los discos. Cuando ya estén todos rellenos, más o menos de la misma cantidad, se procederá a cerrarlos, doblándolos por la mitad y presionando los bordes con los dedos con tal de que la masa quede sellada.

Si se desea hacer los dumplings hervidos, primero se procederá a poner agua a hervir en un cazo, luego se introducirán los dumplings y se esperará a que hierva. Cuando haya hervido, se mantendrán los dumplings en el interior durante unos 10 minutos a fuego muy lento. Debemos vigilar de no pasarnos de la hora, ya que la masa de los dumplings podría quedarse excesivamente blanda.

Si se prefiere tomar los dumplings fritos, se aconseja hervirlos primero como se ha explicado en el punto anterior, para que el interior esté perfectamente cocinado y después se pueda conseguir ese color dorado que se desea. Cuando se saquen del cazo en el que se han hervido, se pondrán en una sartén con aceite caliente durante uno o dos minutos para que estén crujientes. Se recomienda servir con salsa de soja o agridulce.

Cómo hacer dumplings chinos - receta fácil - Paso 7

Lea también

Síguenos por @800noticias