RECETA: Arroz chino vegetariano
800 Noticias
Te contamos cómo hacer un arroz chino vegetariano y ligero y un truco para que tenga aún menos calorías sin perder sabor. Puedes preparar esta receta de Arroz chino vegetariano y ligero con vasitos de arroz para microondas y ahorrarás mucho tiempo.
INGREDIENTES para 4 personas
- 250 g arroz de arroz jazmín o cualquier arroz de grano largo (si lo prefieres puedes hacerlo con arroz integral
- 120 g de maíz dulce en grano y en conserva
- 100 g de guisantes congelados (si son frescos, debes darles un hervor de 10 minutos)
- 200 g de brócoli
- Medio pimiento rojo pequeño de los de asar
- Aceite de oliva
- Verduras opcionales: Cebolla picada, zanahoria picada o rallada gruesa
- Opcional: 2 huevos para una tortilla francesa
- Salsa de soja para acompañar
ELABORACIÓN del Arroz chino vegetariano y ligero
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz. Lo hacemos en agua con sal durante 15 minutos, para que quede al dente. Puedes ahorrarte este paso si utilizas arroz precocido del que venden en vasitos para microondas.
- Batimos los huevos con una pizca de sal en un bol. Cuajamos una tortilla francesa fina en un sartén con un fondo de aceite. Inclinamos la sartén de un lado a otro para que los huevos se distribuyan por todo el fondo y la tortilla quede finita. La dejamos enfriar para poder cortarla mejor mientras seguimos con la receta.
- Calentamos un fondo de aceite a fuego medio-alto en un wok o sartén antiadherente. Añadimos los vegetales frescos picados finos. Los guisantes van enteros, el brócoli en arbolitos pequeños y el pimiento en daditos regulares. Si quieres puedes poner también cebolla picada y zanahoria en daditos pequeños o rallada gruesa.
- Salteamos la verdura hasta que esté al punto, más bien enterita.
- Añadimos entonces el arroz ya cocido y muy bien escurrido (no es necesario refrescarlo con agua, solo escurrirlo bien). Mezclamos y añadimos el maíz y la tortilla francesa picada en dados a tu gusto.
- Revolvemos todos los ingredientes salteando un minuto, probamos de sal por si hay que rectificar y servimos inmediatamente.