Receta: Almendrados de Navidad - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Las fiestas navideñas nos tientan con multitud de dulces para todos los gustos, pero si hay un ingrediente que sobresale por encima de todos, para mí sin duda es la almendra. Nuestro recetario más tradicional sabe sacarle el máximo partido y los almendrados navideños son un buen ejemplo de ello, con todas las variantes regionales que se ven por estas fechas.

Ingredientes

  • Huevo (unos 110 g)2
  • Azúcar (reducir un poco si se desea)200 g
  • Sal (una pizca)g
  • Ralladura de limón1
  • Canela molidag
  • Almendra molida250 g
  • Obleas de barquillo (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o láminas de silicona antiadherente. Sacar las obleas y dejarlas ya listas para ir formando los almendrados directamente cuando tengamos la masa.

Colocar en un cuenco el azúcar con la ralladura de limón, la canela y la pizca de sal. Frotar con las manos o con un cucharón para que el azúcar coja los aromas y la esencia del cítrico. Incorporar la almendra molida y mezclar con unas varillas para deshacer los grumos.

Batir aparte los huevos y combinarlos con los ingredientes secos, hasta formar una masa maleable, húmeda pero no excesivamente pegajosa. Tomar porciones con una cucharilla o las manos húmedas, y formar bolitas homogéneas.

Colocarlas encima de cada oblea, dejando un poco de espacio en los bordes, ya que se expandirán. Se les puede dar forma más redondeada, o más puntiaguda, aunque eso es más típico de los cordiales.

Hornear durante unos 22-25 minutos, hasta que empiecen a estar dorados o ligeramente tostados por fuera. Esperar un par de minutos antes de trasladarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Con información de Directo al Paladar

Lea también

Síguenos por @800noticias