Previsiones que ayudan a mantener tu organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Hay previsiones que debes seguir para tener una buena salud. El organismo necesita muchos cuidados para estar en forma, hay órganos que necesitan más atención y hay otros que se dejan de lado, sin saber que sufren los mismos problemas y deben tenerse en cuenta. En el cuerpo todo debe mantenerse en una condición óptima para su buen funcionamiento.

Previsiones para estar saludable

Rutina sana

– La actividad física adaptada a tus necesidades, puede darte mejor calidad de vida.

No importa la edad, lo importante es dejar de lado una vida sedentaria. Puedes comenzar caminando 10 minutos y poco a poco ir incrementando el tiempo hasta llegar a una hora. Una caminata te dará fortaleza, evitará el estrés y la ansiedad.

– Te ayudará a reducir los niveles de glicemia en sangre y también los de colesterol.

Cuida tu visión

– Para mantener la salud de tu vista consume alimentos ricos en vitamina A, C y E, al igual que aquellos que contengan magnesio y antioxidantes, ya que ayudan a prevenir la degeneración de dicho órgano. La zanahoria, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva, frutos secos y germen de trigo, le proporcionará los nutrientes necesarios.

– La edad no determina el estado de la visión, así que ante cualquier molestia debes visitar al oftalmólogo. La revisión periódica puede detectar y prevenir cualquier enfermedad que afecte el estado la misma.

Para tener en cuenta

– Trata de evitar el uso excesivo de computadoras y celulares. Los mismos no deben verse con la luz apagada, ya que, se genera un cansancio extremo en los ojos debido a problemas en la graduación.

– Mantener una correcta y constante higiene de los ojos es vital, para evitar infecciones y enfermedades. Evita tocarlos y frotarlos con las manos sucias, ya que podrían entrar en contacto con microorganismos que infecten u ocasionen daños irreversibles en la córnea.

Durante el embarazo

– Evita la acidez estomacal, consumiendo porciones de comida más pequeñas.

– No consumas alimentos grasosos, ni embutidos, evita el uso de ingredientes ácidos y picantes en tus comidas.

– Mastica más despacio para tener una digestión más ligera y trata de cenar antes de las siete de la noche, para que evites malestares nocturnos.

– Toma suficiente líquido para mantenerte hidratada (pueden ser jugos sin azúcar (lechosa, melón, patilla) e infusiones sin cafeína.

Síguenos por @800noticias