Prepare una rica tortilla paisana - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Las tortillas son una deliciosa opción a la hora de cocinar y por eso te traemos la receta para preparar la paisana, que es fácil y rápida de preparar.

Ingredientes
Para 8 personas

150 gramos de jamón serrano
150 g de guisantes
1 calabacín (zapallo) pequeño
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 papas
1 cebolla
8 huevos
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación

1.- Pica la cebolla y llévala al fuego en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y deja que se vaya pochando a fuego moderado.

2.- Corta las papas en rodajas pequeñas y fríelas en una sartén aparte. Corta el calabacín en rodajas que puedes partir a la mitad. Añade el calabacín a la sartén de patatas y deja que se cocine todo a fuego lento hasta que quede bien tierno.

3.- Cuando la cebolla esté transparente, añade los pimientos cortados. Añade ahora los guisantes y el jamón y deja en la sartén hasta que se dore. Pon sal a tu gusto en las dos sartenes. En la sartén de las verduras, al haber jamón, cuidado de no poner mucha sal ya que el jamón sala bastante.

4.- Mezcla todo y escurre bien, ayudándote de un escurridor, para quitar el aceite sobrante. Bate los huevos y añade sal. Incorpora las verduras y patatas bien escurridas y mezcla.

5.- Pon un poco de aceite en la sartén y vierte la preparación anterior. Con el fuego bajo, da unas vueltas para que cuaje por el centro. Déjala un rato para que se vaya haciendo. Para darle la vuelta, lo más difícil de todo el proceso, ayúdate de una tapa. Ahora, vuelve aponer un chorrito de aceite y hazla por la otra cara hasta que cuaje.

Lea también

Síguenos por @800noticias