Prepare una rica torta de turrón - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Para esta reunión familiar navideña atrévete a preparar esta deliciosa torta de turrón.

Ingredientes:

100grs. de Galletas Maria

50grs. de Mantequilla

350ml. de Leche

350ml. de Nata para montar

400grs. de Turrón blando

6 de hojas de gelatina neutra

(o 15grs de gelatina en polvo).

Almendras (Opcional)

Preparación:

1. Prepara la base de galletas. Para eso, tritura un poco las galleta con las manos, luego tritura bien en una licuadora.

2. Una vez trituradas añade la mantequilla a temperatura ambiente. Vuelve a triturar ambos ingredientes. Al final, quedará como una especie de arena húmeda.

3. Coloca esta mezcla en un molde desmontable para tartas. Con una cuchara o con un vaso aplasta bien. Sin dejar huecos libres. Mete en la nevera mientras preparas lo demás.

4. En una olla a fuego lento, muy suave, coloca el turrón troceado, la leche y la nata y revuelve con bastante frecuencia.

5. Cuando esté caliente, añade la gelatina, siguiendo las instrucciones. Integra bien, removiendo durante otros dos minutos.

6. Cuando esté todo integrado, añade sobre la base de galletas. Después deja reposar por 10 minutos para después meter en la nevera mínimo 6 horas. Mejor si es una noche entera. 7. Opcionalmente y pasada una hora después de haber metido en la nevera, cubre la superficie con almendras La tarta de turrón. Deja reposar en la nevera hasta que cuaje por completo.

Con información de Directo al Paladar

Lea también

Síguenos por @800noticias