Prepara unos deliciosos langostinos al ajillo en cuestión de minutos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Los langostinos al ajillo lo tienen todo, es una receta muy fácil, muy sabrosa y de hecho hasta económica. Solo basta tener disposición y ganas de probar algo completamente diferente.

El sabor del ajo potencia el sabor de este marisco y deja una salsa en la que no puedes y debes mojar pan una y otra vez.

Así que toma nota de cómo hacer esta receta.

Ingredientes

  • 1 kg de langostinos o camarones congelados o frescos
  • 6 dientes de ajo
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Un manojo pequeño de perejil fresco
  • 1 cayena o guindilla seca, grande y sin pepitas
  • Sal fina (al gusto de cada casa)
  • Acompañar con una buena pieza o barra de pan

Preparación

En caso que los langostinos se encuentren congelados, lo más recomendable es dejarlos en la nevera y que poco a poco se descongelen. Utiliza un bol con un colador o cualquier otro recipiente en el que el agua pueda escurrirse sin estar en contacto con los langostinos.

Si los tienes descongelados, ten en cuenta que debes quitar el intestino y sazonar con sal al gusto.

Ahora bien, para hacerlos toma una olla y coloca aceite de oliva virgen extra.  Pela los dientes de ajo y corta en rodajas finitas.

Luego que el aceite esté bien caliente, añade los ajos y dora los dientes , sin dejar que se quemen.  Retira el ajo y ahora echa los langostinos previamente escurridos.

Añade un poco de sal y deja un rato que los langostinos se sofrían. En un minuto el aceite cambiará de color, y de forma inmediata estos comenzarán a soltar el jugo.

Posteriormente, añade las guindillas y los ajos, remueve muy bien para que los sabores se integren. Servimos inmediatamente en cuanto los langostinos estén en su punto justo de cocción, jugosos.

Añade perejil fresco y disfruta.

Con información de Recetas Rechupete

Lea también

Síguenos por @800noticias