Prepara un rico pollo con miel y ajonjolí - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Se puede realizarla con cualquier pieza del pollo que desees, lo importante es cumplir al pie de la letra la receta para que así puedas sorprender a tus amistades y familiares con este delicioso pollo con miel y ajonjolí.

Ingredientes:

2 cucharadas de postre de Miel de agave
1 pizca de jengibre en polvo
1 unidad de pechuga de pollo deshuesada
1 cucharadita de pasta de ajo
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de Sriracha
1 taza de salsa de soja
1 cucharada sopera de Ajonjolí o semillas de sésamo
1 pizca de Pimienta negra
120 gramos de cebolla larga

Pasos a seguir para hacer esta receta:

El primer paso para realizar la receta de pollo con miel es prealistar todos los ingredientes. Así pues, si no dispones de miel de agave debes saber que puedes sustituirla por miel de abejas, una opción, además, más saludable.

Empezaremos por realizar el marinado del pollo con ajonjolí. Entonces, en un bol adicionamos la salsa soya, la sriracha o el picante que desees, el nivel de picante es a tu gusto, de manera que puedes adicionarle más o menos picante. Incorpora también la cebolla larga y la miel. Licuar o procesar estos ingredientes hasta que se forme una pasta.

Adiciona la pasta de ajo y mezcla muy bien los ingredientes.

Corta la pechuga de pollo en tiras gruesas como se observa en la fotografía y llévalas a un bol. Recuerda que puedes utilizar la pieza del pollo que desees.

Baña con el marinado el pollo y lleva esto a la nevera o refrigerador de 30 minutos a 1 hora. Ten en cuenta que a más tiempo de marinado, más sabor tendrá la preparación.

Una vez transcurrido el tiempo del marinado lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega el pollo marinado y deja cocinar.

Adiciona en un bol aparte la cucharadita de maicena o fécula de maíz y agrega un poco de salsa soya, esto proporcionará un toque de espesor a la salsa del pollo.

Adiciona la mezcla anterior de maicena a la sartén donde tenemos el pollo con miel y deja conserva a fuego lento durante 10 minutos más, o hasta que observes que nuestra salsa está espesa.

Cuando el pollo esté bien cocinado y la salsa espesa, ¡estará listo! Sirve el pollo con miel y ajonjolí espolvoreando un poco de semillas de sésamo por encima. Puedes acompañarlo con arroz blanco o unos pinchos de vegetales al estilo oriental. ¡Buen provecho!

Con información d Recetas gratis

Lea también

Síguenos por @800noticias