Prepara un delicioso pastel de queso japonés
800 Noticias
A todos nos ha conquistado este pastel de queso japonés. si aún no has tenido la oportunidad de probarlo, ¡esta es tu oportunidad!.
INGREDIENTES
- 200 g de queso crema
- 80 mL de leche entera
- 6 huevos grandes
- 90 g de harina de trigo
- 55 g de mantequilla sin sal
- 130 g de azúcar
- 1 cda. de jugo de limón
- Sal
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 160° C. Cuida que el calor esté arriba y abajo para lograr una cocción homogénea y no se queme de un solo lado.
- Separa las claras y mételas en un tazón al refrigerador.
- Coloca una cazuela a fuego medio bajo. Calienta la leche junto con la mantequilla y el queso crema, remueve y disuelve los ingredientes. Agrega poco a poco 60 gramos de azúcar. Remueve hasta obtener una especia de crema sin grumos y retira del fuego. Agrega las yemas de huevo, la sal y sigue removiendo. Tamiza encima la harina de trigo y revuelve nuevamente.
- Saca las claras y bate hasta montar hasta alcanzar una consistencia de picos. Agrega jugo de limón sin dejar de batir y agrega el azúcar restante. Termina cuando hayas integrado y tengas picos blandos.
- Añade la mezcla de claras a la mezcla de la harina con movimientos envolventes para no desinflar el efecto de las claras. Mezcla hasta que se vea homogéneo.
- Coloca en el fondo del molde una base de papel encerado y vierte encima la mezcla. Esta no debe cubrir más de una tercera parte, debido a que se va a inflar.
- Con un palillo, alisa la masa con un movimiento de espiral. Da unos golpecitos al molde para evitar los huecos de aire.
- Mete el molde a una charola con agua para que caliente a baño María, mete al horno por 40 minutos. Posteriormente, baja la temperatura a 130 grados y deja otros 40 minutos, sin abrir para que no se ponche. Revisa que el dorado se esté haciendo parejo.
- Pasado este tiempo, apaga el horno, deja 15 minutos más, saca y deja reposar 10 minutos para desmoldar con cuidado.