Prepara un delicioso pastel de queso japonés - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

A todos nos ha conquistado este pastel de queso japonés. si aún no has tenido la oportunidad de probarlo, ¡esta es tu oportunidad!.

INGREDIENTES

  • 200 g de queso crema
  • 80 mL de leche entera
  • 6 huevos grandes
  • 90 g de harina de trigo
  • 55 g de mantequilla sin sal
  • 130 g de azúcar
  • 1 cda. de jugo de limón
  • Sal

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 160° C. Cuida que el calor esté arriba y abajo para lograr una cocción homogénea y no se queme de un solo lado.
  2. Separa las claras y mételas en un tazón al refrigerador.
  3. Coloca una cazuela a fuego medio bajo. Calienta la leche junto con la mantequilla y el queso crema, remueve y disuelve los ingredientes. Agrega poco a poco 60 gramos de azúcar. Remueve hasta obtener una especia de crema sin grumos y retira del fuego. Agrega las yemas de huevo, la sal y sigue removiendo. Tamiza encima la harina de trigo y revuelve nuevamente.
  4. Saca las claras y bate hasta montar hasta alcanzar una consistencia de picos. Agrega jugo de limón sin dejar de batir y agrega el azúcar restante. Termina cuando hayas integrado y tengas picos blandos.
  5. Añade la mezcla de claras a la mezcla de la harina con movimientos envolventes para no desinflar el efecto de las claras. Mezcla hasta que se vea homogéneo.
  6. Coloca en el fondo del molde una base de papel encerado y vierte encima la mezcla. Esta no debe cubrir más de una tercera parte, debido a que se va a inflar.
  7. Con un palillo, alisa la masa con un movimiento de espiral. Da unos golpecitos al molde para evitar los huecos de aire.
  8. Mete el molde a una charola con agua para que caliente a baño María, mete al horno por 40 minutos. Posteriormente, baja la temperatura a 130 grados y deja otros 40 minutos, sin abrir para que no se ponche. Revisa que el dorado se esté haciendo parejo.
  9. Pasado este tiempo, apaga el horno, deja 15 minutos más, saca y deja reposar 10 minutos para desmoldar con cuidado.
Lea también

Síguenos por @800noticias