Prepara un delicioso panettone navideño - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Ingredientes

  1. 1 taza de leche30 grs. de levadura fresca2 cucharadas de azúcar

    Ingredientes para la masa del Paneton:

    1 kg. de harina preparada

    250 grs. de mantequilla o margarina

    250 grs. de azúcar

    10 huevos

    ½ cucharadita de sal

    ¼ de taza de leche evaporada

    Ralladura de naranja

    Esencia de Vainilla

    Esencia de Paneton o esencia de chirimoya

    200 grs. de frutas confitadas

    250 grs. de pasas rubias o negras

Preparación

  • Poner en un recipiente o tazón la leche tibia, agregar la levadura y las dos cucharadas de azúcar, mezclar y dejar que se inicie el proceso de fermento de la levadura, cubrir con un paño o papel film, dejar levar.
  • En un recipiente o bowl grande, colocar la harina cernida, no toda, dejando un poco para enharinar las frutas confitadas y las pasas (200 grs.).
  • Incorporar el fermento. Añadir los huevos, el azúcar, la margarina derretida, ralladura de naranja, las esencias y la leche, amasar muy bien y dejar levar nuevamente, siempre cubrir la masa, hasta que aumente su volumen.
  • Enharinar las frutas confitadas y las pasas.
  • Retirar la masa del recipiente y romper la masa, es decir quitarle un poco de aire, añadir el resto de harina, amasar e incorporarle las frutas confitadas y las pasas, trabajar sobre la mesa con un poco de harina, amasar muy bien para que se integren las frutas y las pasas de manera pareja al Panetón, formar un bollo, o bola grande.
  • Colocar la masa en los recipientes especiales que vienen para Panetón, los cuales son de material especial, no necesitan engrasarlos o enharinarlos, acomode muy bien la masa, hacerle un corte con un cuchillo o navaja, en forma de cruz o aspa en la parte superior y nuevamente dejar levar, hasta que casi cubra las ¾ partes del recipiente. Pincelar la superficie con yema de huevo mezclada con un poquito de leche evaporada.
  • Llevar a un horno precalentado a 175° C por 45 a 50 minutos aproximadamente, dejar enfriar sobre una rejilla.

Más recetas en Peque recetas

Lea también

Síguenos por @800noticias