Prepara un delicioso fondue de chocolate - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El típico fondue de chocolate es uno de los postres con más seguidores a nivel mundial. Básicamente consiste en degustar frutas y otro tipo de alimentos para degustar en la crema derretida. El primer y tradicional fondue fue el de queso. Hay distintas recetas para prepararlo, pero sin duda la mejor es la que se hace con chocolate oscuro.

Típico fondue de chocolate

El fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza. El de chocolate ganó reconocimiento a mediados de los años 60.

El fondue consiste en mantener la preparación caliente en un recipiente llamado caquelon. Hoy en día se funde en ollas especializadas para tal fin, en el cual se utilizan unos pinchos metálicos de dos o tres puntas.

Para una ocasión especial, nada como terminar una cena con el fondue en individuales, cada comensal disfrutará su experiencia.

Fondue de chocolate

Ingredientes

200 g de crema de leche

200 g de chocolate amargo

50 g de crema de avellanas

Licor de avellana, al gusto

Fresas, melocotones, cambur, marshmallows,

Preparación

1 En una olla para elaborar fondue o un recipiente en baño de María, colocar la crema de leche.

2 Luego, incorporar la crema de avellanas.

3 Con la ayuda de un batidor, mezclar.

4 Añadir el chocolate, previamente derretido en baño de María, seguir mezclando.

5 Por último, agregar el licor, unir bien. Recuerda puedes disfrutar de este rico postre acompañándolo de sus frutas preferidas, torta, bizcochos y galletas.

Lea también

Síguenos por @800noticias