Prepara los mejores tequeños venezolanos en segundos
800 Noticias
El tequeño es conocido en Venezuela como el «pasapalo estrella» pues nunca falta en las fiestas ni reuniones. Tampoco puede faltar a la hora de la merienda de los más pequeños y mucho menos a la hora de los antojos.
El tequeño básicamente es un pasapalo delicioso, sencillo y el favorito de todos. Actualmente existe una variedad de formas para hacerlos, ya sea con chocolate, con jamón y queso y otros.
Sin embargo, a continuación te daremos los pasos para que puedas hacerlos al estilo tradicional, con queso y bien esponjosos.
Ingredientes
- 1 kg de harina
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- 1 cucharaditas de sal
- 1 cucharaditas de azúcar
- 1 tazas de aceite de maíz
- 1 tazas de leche
- 1 tazas de agua
- 2 kg queso blanco semi-duro cortado palitos.
- ½ lt de aceite para freír
Preparación
Lo primero que debes hacer es mezclar y cernir la harina, luego la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Posteriormente debes hacer estilo un volcán con la harina.
El siguiente paso es mezclar los líquidos y agregar a la harina. Amasar y cuando se haya desarrollado el gluten dejar reposar por lo menos ½ hora. Se requiere formar una masa suave y elástica.
Ahora el siguiente paso es estirar la masa hasta conseguir un grosor de 2 milímetro, con la ayuda de un rodillo o una máquina de pasta. Lo siguiente es cortar tiras largas de 2 cm de ancho y 12 cm de largo.
Ensamblar los tequeños
Ahora debes envolver cada palito de queso con una tira de masa sobreponiendolas ½ cm. Posteriormente debes colocarlos en una bandeja rociados de harina de trigo y reservar pare el momento de servir freír.
Añade el aceite en una sartén y espera que esté bien caliente. Luego debes introducir los tequeños en la sartén y esperar a que doren. Cuando notes que estén bien dorados debes colocar los tequeños sobre papel absorvente y estarán listos para comer.
Si es de tu gusto puedes acompañar con salsa de ajo al gusto.
Con información de Receta Venezolana