Ponquesitos de muñecos de nieve
800 Noticias
La Navidad es sinónimo de buena comida, lo que acarrea también postres sabrosos y divertidos. Estos ponquesitos hombre de nieve, con una excelente combinación de sabores, son perfectos para endulzar las fiestas de los más chicos.
Ingredientes
Para los ponquesitos
- 175 gramos de mantequilla
- 225 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 125 mililitros de yogur natural
- 75 gramos de coco rallado
Para las cabezas de los hombres de nieve
- 200 gramos de crema batida
- 200 gramos de chocolate blanco
- 200 gramos de coco rallado
Para el glaseado
- 300 gramos de azúcar glas
- 3 cucharaditas de jugo de limón
Para decorar
- Coco rallado para decorar
- Perlas de azúcar para decorar
- Trozos de chocolate para decorar
- Gomitas largas para decorar
Preparación
Para los ponquesitos
- Precalentar el horno a 200 °C (392 °F)
- En una bandeja para ponquesitos, acomodar 12 moldes de papel.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una consistencia suave y esponjosa.
- Batir los huevos y la esencia de vainilla.
- En un bol, tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Agregar la mezcla de mantequilla, el huevo y el yogur. Mezclar hasta que todo esté bien integrado y añadir los 75 gramos de coco rallado. Remover bien.
- Verter las porciones de la mezcla en cada molde y llevar al horno por 15 o 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, retirar y dejar reposar.
Para las cabezas de los hombres de nieve
- En una olla, calentar la crema batida hasta que hierva. Retirar la olla del fuego y adicionar el chocolate blanco, remover bien para integrar. Una vez que este se derrita, dejar reposar por unas dos horas para que tome una consistencia firme.
- Pasado el tiempo, usar una cuchara para formar 12 bolitas de la mezcla. Redondear bien con las manos y pasarlas por un plato con coco rallado hasta cubrirlas bien. Reservar.
Para el glaseado
Tamizar el azúcar glas en un recipiente. Añadir las tres cucharadas de jugo de limón y una de agua. Batir bien hasta lograr una consistencia de crema suave.
Decoración
- Tomar cada ponquesito y poner una capa grande de glaseado, que haría el cuerpo del hombre de nieve. Acomodar una de las cabezas en la parte superior, dejándola lo más firme posible.
- Con los insumos que tenga a la mano, decorar el hombre de nieve. Las gomitas largas pueden servir para hacer una bufanda, las perlas de azúcar para hacer botones y los trocitos de chocolate para ojos, nariz y boca. Usar la imaginación es importante para darles vida y buen aspecto.