Pizza casera para la cena - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Elaborar nuestra propia receta de pizza casera fácil es un proceso mucho más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes para pizza necesarios y el proceso a seguir para integrarlos. En RecetasGratis queremos que aprendas recetas fáciles que te permitan preparar platos exquisitos y únicos, como diferentes variedades de pizzas caseras. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer pizza casera.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la receta de pizza casera fácil resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas, la harina más recomendada es la de fuerza puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza casera mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00. Ahora bien, si quieres hacer pizza casera sin gluten, consulta esta otra receta.

Receta de Pizza casera - Paso 4

Receta de Pizza casera - Paso 5

2

Ahora sí, ¡empezamos la receta de pizza casera! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar una masa de pizza casera fácilmente puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y si por el contrario prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque y se tiene que conservar en el frigorífico.

Lea también

Síguenos por @800noticias