Pavo al horno en día de «Acción de Gracias»
800 Noticias
Es un excelente día para agradecer por las cosas que Dios nos regala y en estas fechas es frecuente celebrarlo en familia y con un delicioso pavo. Si has sido previsor y ya tienes el pavo, pero aún no has decidido cómo cocinarlo, esta receta de pavo al horno con verduras lleva ingredientes que, seguramente, ya tienes en casa y podrás deleitar a tu familia con este rico almuerzo. Ten en cuenta que el pavo debe estar mucho rato en el horno, así que no pierdas el tiempo y ponte ya manos a la obra.
Tiempo: 230 minutos
INGREDIENTES (PARA 8 PERSONAS)
- 1 pavo de 3 kilos
- 1 kilo de papas
- 3 cebollas
- 250 gramos de champiñones pequeños
- Hierbas aromáticas
- 5 tomates de rama
- 1 copa de brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
CÓMO HACER PAVO AL HORNO PASO A PASO
- Paso 1. Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas y córtalas en rodajas o tiras finas. Al mismo tiempo pon a precalentar el horno a 180° y extiende la mitad de la cebolla sobre la bandeja del horno.
- Paso 2. Salpimienta el pavo por dentro, rellénalo con un puñado de hierbas aromáticas y la cebolla que te haya sobrado, y úntalo con aceite.
- Paso 3. Coloca el pavo en la fuente preparada, sobre la cebolla, salpimiéntalo por fuera y ásalo durante 30 minutos.
- Paso 4. Pasado ese tiempo, dale la vuelta, riégalo con el brandy y continúa la cocción durante 3 horas. Ves rociándolo de vez en cuando con los jugos de la fuente para evitar que se reseque. Si se dora demasiado, tienes la opción de cubrirlo con papel de aluminio.
- Paso 5. Mientras tienes el pavo en el horno, pela las patatas, lávalas y córtalas en tacos o rodajas no muy finas.
- Paso 6. Cuando falten unos 40 minutos para que finalice la cocción, añade las patatas a la fuente, y también los tomates troceados y los champiñones limpios.
- Paso 7. Pasadas las 3 horas, llega el momento de servirlo. Hazlo con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de cocción y añade la guarnición de verduras. ¡Listo!