Pato a la naranja
800 Noticias
Que el nombre no te asuste, esta receta de pato a la naranja es muy fácil de hacer.
Preparación:
Salpimienta el pato y pon a calentar un poquito de aceite de oliva en una sartén. No es necesario que uses mucho aceite, ya que la piel del pato suelta su propia grasa. Pon a sellar la carne de pato con la piel boca abajo. Cocina durante 10 minutos, voltea y déjalo 10 minutos más.
Saca el pato y resérvalo. Pela y pica el ajo, rehógalo en el mismo jugo de la sartén por no más de 1 minuto. Saca y reserva junto al pato.
Exprime el jugo de la naranja y reserva. No importa que quede sin colar, ya que eso le dará más consistencia a la salsa de naranja.
Coloca el azúcar moreno en la misma sartén en la que has preparado el pato y ve removiendo con cuidado de que no salpique hasta que se deshaga y se vuelva líquida.
Ve añadiendo lentamente el jerez mientras sigues removiendo sin parar.
Echa un pellizco de nuez moscada y remueve un poquito mientras se evapora el alcohol.
Agrega el jugo de naranja, remueve y deja cocer por 3 minutos. Apaga la cocción y aparta en un tazón un poco de la salsa.
Deja que la salsa que apartaaste se entibie un poco o añádele un poquito de agua. Este paso es simplemente para que, al disolver la cucharada de harina de maíz, no se formen grumos. Disuelve en ella la harina de maíz.
Cuando la harina esté disuelta, añade todo a la sartén para seguir con la cocción. Deja que vaya espesando por 3 minutos sin dejar de remover y verás cómo tu salsa de naranja toma cuerpo. Introduce el pato, baja el fuego y tapa para cocerlo durante 8 minutos. Añade sal al gusto.
Saca el magret de pato, trincha al gusto y báñalo por encima con la salsa en la sartén. Y listo.
Con información de Recetas Gratis