Parfait de yogur y fresas, una receta barata y fácil para un rico desayuno
800 Noticias/FotoReferencial
Francia es experta en repostería y postres con elegantes y delicadas elaboraciones como la Crème brulee, las Crèpes Suzette, el croissant o el macaron... Una de las preparaciones dulces que popularizó el país galo es el parfait (traduce literalmente en «perfecto») y se trata de un postre helado con frutas y dispuesto en capas.
En menos de diez minutos podemos tener listo un parfait de yogur y fresas al que podemos añadir muesli, cereal, galletas machacadas o streusel para darle un toque crujiente. Tanto para desayuno o merienda, puede servir de postre tras una comida con amigos o familia.
Ingredientes para el parfait
Estas cantidades resultan en seis porciones que nos costarán cerca de 8 euros, o sea, cada ración sale a menos de 1,50€.
- 400 gr de fresas. Medio kilo de fresas tiene un precio de 1,99 euros aprox.
- 4 cucharadas de azúcar glas o glace. Medio kilo de azúcar glace de 2,89 euros aprox.
- 500 gr de yogur griego natural. Un kilo de yogur griego natural tiene un precio de 2,45 euros aprox.
- Opcional. Muesli, galletas tipo Digestive u otro cereal que deseemos.
Elaboración
- En un bol echamos las fresas y mitad del azúcar glas y removemos fuertemente, de manera que las fresas suelten un poco el jugo que al mezclarse con el azúcar crea una especie de sirope.
- En otro bol mezclamos el yogur con el azúcar restante.
- Repartimos en seis copas los ingredientes distribuidos en capas: yogur, fresas, yogur, cereal, yogur, fresas.
- Podemos decorar con una hojita de menta.
Propiedades del yogur
El yogur es un producto muy rico en nutrientes que se elabora a partir de leche fermentada y acidificada por bacterias y que se suele incluir en cualquier dieta sana y equilibrada.
Su principal propiedad es que, a pesar de que muchas ocasiones la leche es un alimento con una digestión más compleja, ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora el estado de la flora bacteriana.
Además, contiene un alto número de proteínas de valor biológico y ayuda al mantenimiento de tus huesos gracias a su alto nivel de calcio.
Propiedades de las fresas
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las fresas y los fresones son frutas muy poco energéticas, cuyo principal componente —después del agua— lo constituyen los hidratos de carbono (con una cantidad moderada, alrededor del 7% de su peso), fundamentalmente: fructosa, glucosa y xilitol. También son una buena fuente de fibra. Son muy ricas en vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja.
Entre los minerales, los más elevados son el hierro y el yodo, seguidos del calcio, fósforo, magnesio y potasio. Además, su bajo aporte en sodio y su alto contenido en potasio hace que estén indicadas en personas con hipertensión arterial.
Con información de MSN
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias