¡Para endulzar la cuarentena! | Brownies con queso crema - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Nadie puede resistirse al chocolate, además de ser considerado un efectivo afrodisíaco también se reconocen sus bondades para alegrarnos la vida, en estos tiempos de pandemia y encierro, que a muchos nos invade la incertidumbre, bueno, pues nada de tristezas, ¡arriba corazones y a preparar esta rica receta en casa!

Ingredientes:

*85 gramos de mantequilla

*115 gramos de chocolate semi-amargo

*2/3 taza de azúcar granulada

*2 huevos a temperatura ambiente

*1/2 taza de harina

*1 cucharada de chocolate en polvo (sin azúcar)

*1/8 cucharadita de sal

*1 cucharadita de extracto de vainilla

*1 paquete de 200gramos de queso crema a temperatura ambiente

*1 yema de huevo a temperatura ambiente

*5 cucharadas de azúcar

*1/8 cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación:

Precalentar el horno a 350F o 180C.

Preparar el molde idealmente uno cuadrado de 20x20cm. Cubrirlo con papel aluminio, tiene que cubrir los lados del molde también.

En un bowl de vidrio colocar la mantequilla en pedazos y el chocolate semi-amargo en chips o picado si compraron un trozo, poner al microonda por 30 segundos en HIGH, sacar y revolver por al menos un minuto, seguir microondeando de a 20 segundos y revolviendo hasta que el chocolate este totalmente derretido, agregar el azúcar, incorporar; los huevos uno a uno y finalmente la harina, chocolate en polvo y la sal, revolver bien, por último agregar la vainilla. Colocar el batido en el molde y con una espátula esparcirlo.

Preparar el topping de queso: en un bowl mezclar el queso crema, el huevo, azúcar y vainilla con un tenedor hasta que este homogéneo, con una cuchara dejar caer 8-9 cucharadas sobre el batido anterior y con un cuchillo de mesa hacer dibujos.

Hornear por 30 minutos, debe estar la masa cocida, al enterrar un mondadientes sale seco y el queso crema ligeramente dorado. No sobre cocinar.

Dejar enfriar totalmente en el molde, sacar levantando el papel aluminio y cortar en rectángulos o cuadrados con un cuchillo. Servir.

Lea también

Síguenos por @800noticias