Un desayuno diferente | Rica omelet de pizza
800noticias
Una tortilla francesa u omelet siempre es una gran opción cuando de desayunar algo rico se trata. Comer huevos en la mañana es uno de los hábitos favoritos de los comensales. Si los pueden fusionar con otros ingredientes que también gustan, resultan aún mejor. Por eso, esta preparación se aprovecha de esta premisa y fusiona los típicos componentes de una pizza con la base de una buena omelet.
El resultado es una omelet con aromas italianos sumamente agradables, con una jugosidad encantadora que se amolda bien a unas tostadas y unos ricos embutidos.
Omelet de pizza
Ingredientes (para una omelet)
- 2 huevos grandes
- 1 pizca de sal gruesa
- 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
- ¼ de taza de salsa a base de tomate, caliente o a temperatura ambiente
- 1/3 de taza de queso mozzarella rallado
- 2 rebanadas de pan, tostadas y untadas con mantequilla
- Pepperoni, hongos, jamón, tocineta, o cualquier acompañante para rellenar
Preparación
-
- Mezclar los huevos y la sal en un bol con un tenedor. Calentar el aceite de oliva en una sartén mediana, preferiblemente antiadherente, a fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté tibio, verter los huevos. Cocinar sin molestar por un par de minutos.
- Cuando los bordes comienzan a ponerse dorados y la tortilla esté casi cocida por debajo, agregar la salsa de tomate encima y extenderla uniformemente con una espátula o cuchara de madera, del centro hacia uno de solo de los lados. Espolvorear el queso encima de la salsa de tomate. Añadir los otros rellenos como jamón, tocineta o champiñones. Dejar que se cocine durante otros 30 segundos más o menos.
- Usar la espátula para doblar con cuidado la omelete, dejando caer la parte sin salsa ni queso sobre la otra. Cocinar por otros 30 segundos más o menos y transferir a un plato.
Con información de Cocina y Vino.