800 Noticias | Foto: referencial
Hoy te enseñaremos como preparar un delicioso pan de frutos secos.
Ingredientes
- 12 gramos de levadura fresca de panadería
- 2 huevos
- 520 gramos de harina de fuerza
- 140 mililitros de leche
- Sal
- 50 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de avellanas peladas
- 50 gramos de uvas pasas de corinto
- Aceite de oliva suave
Cómo hacer pan de frutos secos
Paso 1
Disuelve la levadura en 45 ml de agua tibia y mézclala con la harina en un cuenco grande. Añade 140 ml de agua y la leche, y remueve. Bate 1 huevo e incorpóralo también, con 1 cucharadita de sal. Amasa con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Paso 2
Trocea las nueces y las avellanas; añádelas a la masa, con las pasas. Engrasa las manos y la superficie de trabajo con aceite, sigue amasando hasta obtener una pasta fina y forma una bola.
Paso 3
Unta el interior de un recipiente alto con aceite y dispón la masa en él; cúbrela con un paño de cocina y deja reposar en un sitio cálido 1 hora y 30 minutos, hasta que doble su volumen.
Paso 4
Coloca la masa en la mesa untada con aceite y dale forma redondeada. Divídela en cuatro partes iguales, forma otras tantas bolitas y deja reposar 15 minutos.
Paso 5
Estira las bolitas y forma cilindros de unos 50 cm de largo; únelos por los extremos y entrelázalos para formar una trenza. Ciérrala y disponla en un molde redondo engrasado con aceite. Vuelve a tapar con un paño y espera a que doble su volumen otra vez, aproximadamente 1 hora.
Paso 6
Precalienta el horno a 180°, arriba y abajo. Pincela el pan con el huevo restante batido, cuécelo unos 40 minutos y retira del horno. Espera 10 minutos, desmolda y deja que se enfríe del todo antes de servirlo.
Con información de Cocina Fácil
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias