Palmeritas bañadas en chocolate - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Las palmeritas son irresistibles. Ese postre de hojaldre, doraditas y crujiente por fuera y ligeramente tiernas por dentro, son una delicia. Ideales para una merienda o para cualquier momento del día. Son rápidas y fácil de hacer. Karlos Arguiñano comparte unas palmeritas bañadas en chocolate negro y blanco para hacer más golosa la experiencia.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 50 g de azúcar
  • 125 g de chocolate negro de cobertura
  • 125 g de chocolate blanco de cobertura
  • Hojas de menta

Preparación

  1. Extiende el hojaldre sobre la encimera, espolvoréalo con un poco de azúcar y pásale el rodillo suavemente por encima. Dale la vuelta, espolvoréalo con otro poco de azúcar y vuelve a pasarle el rodillo.
  2. Enrolla el hojaldre por 2 de los extremos hacia el centro hasta que se junten.
  3. Corta el hojaldre en trozos de unos 2 centímetros. Extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornéalos (horno precalentado) a 190º durante 20 minutos. Retira las palmeritas y espera a que se enfríen.
  4. Funde por separado los chocolates, bien en el microondas o a baño María. Introduce un lado de las palmeritas en el chocolate negro, extiéndelas sobre una fuente grande y espera a que el chocolate se solidifique. Introduce el otro lado de las palmeritas en el chocolate blanco y espera a que se solidifique (para que el chocolate se enfríe antes, puedes introducir las palmeritas en el frigorífico).
  5. Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Con información de Cocina y Vino

Foto referencial 

Le interesa: Receta de pasta con pollo y tocineta

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias