Nachos con pollo
Agencias
Los nachos quizás sean los aperitivos más demandados en los días en los que juega nuestro equipo favorito de béisbol. Están buenísimos, son muy rápidos de preparar y gustan a todo el mundo.
El sazonador para tacos se vende en sobres ya preparados, pero se puede hacer casero juntando unas cucharaditas de chile en polvo, cebolla en polvo, comino, ajo en polvo y pimentón picante. Las cantidades van al gusto del comensal.
Ingredientes para 4 o 6 personas:
- 1 bolsa de nachos
- 2 pechugas de pollo grandes y enteras, sin huesos ni grasa
- 2 cucharadas de sazonador para tacos
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 225 gramos de salsa de tomate frito
- 60 ml de aceite de oliva
- 2 tazas de agua caliente
- Queso chedar rallado
- Unas gotas de Tabasco al gusto (opcional)
Cómo hacer nachos con pollo:
Cortamos las pechugas por la mitad y las embadurnamos tanto como podamos con el sazonador para tacos, y por si fuera poco, yo le añado el chile en polvo para que pique un montón.
Calentamos el aceite en una sartén amplia a fuego medio y, cuando esté caliente, cocinamos las pechugas por todos sus lados hasta que estén bien doradas y bien hechas por dentro.
Las retiramos de la sartén y las reservamos en un plato para que reposen unos minutos.
En la misma sartén (para que no se pierda nada de sabor) mezclamos la salsa de tomate y el agua caliente junto con unas gotas de Tabasco, y lo ponemos para que cueza hasta llevarlo a ebullición. En ese momento bajamos el fuego, para que se mantenga caliente y rectificamos de sal y de picante.
Desmenuzamos el pollo con ayuda de un par de tenedores, y mezclamos el pollo con la salsa hasta que quede completamente impregnado de salsa. Dejamos que cueza a fuego lento durante unos minutos. Si vemos que la salsa está muy espesa, no dudes en añadir un poco más de agua caliente hasta lograr la consistencia que deseas.