Mini tartas de queso ricas en proteína
800 Noticias
Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutritivas, sobre todo si prescindimos de la base de galleta o masa quebrada y priorizamos lácteos ricos en proteínas
Ingredientes (8 unidades):
- Queso crema de untar 200 gramos
- Yogur natural 150 gramos
- Proteína en polvo sabor vainilla 15 gramos
- Huevos (2)
- Esencia de vainilla (opcional)5 ml
- Edulcorante apto para cocinar apto para cocinar al gusto (opcional)
- Arándanos frescos o congelados u otra fruta de tu preferencia
Preparación:
Los ingredientes se mezclan mejor si están a temperatura ambiente, no muy fríos. Precalentar el horno a 170ºC sin aire, con calor arriba y abajo. Preparar unos 6-8 moldes individuales, por ejemplo de silicona, o una bandeja para ponquesitos engrasada.
Batir en un recipiente con batidora de varillas el queso, el yogur, los huevos, la esencia de vainilla si se usa y el edulcorante (si es líquido), si se usa. Añadir la proteína en polvo (y el edulcorante si es granulado) y batir un poco más hasta incorporar todo.
Repartir en los moldes, coronar con frutas al gusto presionando ligeramente y hornear durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Esperar fuera del horno a que se enfríen y refrigerar al menos una una hora antes de servir.
Amplíe la información en Vitónica