Mini cut: el nuevo secreto para perder grasa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Es posible que quienes estén buscando ganar masa muscular haciendo ejercicio también hayan aumentado el porcentaje de grasa corporal. Si este porcentaje es mayor de lo normal, es posible que quieras perder peso para equilibrar la balanza, y es aquí es donde entra el mini cut.

Qué es el mini cut

Se trata de pasar un período corto, entre 3 a 4 semanas, donde se reduce la ingesta de calorías. El proceso no se debe prolongar más allá de este tiempo. De hecho, es muy común hacer este tipo de dietas dentro del mundo del fitness.

El propósito de los mini cuts, según lo señala Aleix Serra para el portal Sport, es detener el superávit calórico de forma puntual. De esta manera, es posible perder o controlar el porcentaje de grasa corporal en el cuerpo.

En otras palabras, podría decirse que, de un exceso de calorías pasaríamos a un déficit de calorías.

Cuándo es recomendable hacerlo

Foto: Shutterstock

Proporcionado por La Opinión Foto: Shutterstock 

Debes tener en cuenta que este tipo de dietas, donde se restringe el consumo de calorías, puede afectar la salud si no se hace bajo supervisión, sobre todo si estás haciendo ejercicio. Es más, es posible que no rindas en tu actividad física como antes.

Por eso es importante contar con un experto, quien te guíe en todo el proceso, y que este no se extienda más allá de lo necesario. Como cada cuerpo es diferente y tiene necesidades diferentes, el periodo de los mini cuts variará de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Así, deberías aplicar el mini cut durante los períodos donde tengas un superávit calórico y de ganancia muscular, porque estos periodos también representan un incremento de la grasa del cuerpo.

En este sentido, debes planificar tu mini cut cuando el porcentaje de grasa en tu cuerpo se haya elevado de manera significativa. No lo hagas solo, busca la ayuda de un nutricionista y de un preparador físico con experiencia. Así evitarás accidentes y problemas de salud graves.

Con información de MSN

Síguenos por @800noticias