Macedonia de piña y grosellas
800 Noticias / Foto referencial
Desayunar fruta de una de las muchas rutinas que puedes seguir para llevar una dieta saludable. Y una macedonia será la mejor manera de empezar el día. Mira cómo se hace esta con piña y grosella.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 piña mediana
- 200 g de grosellas
- 1 manzana
- 3 mandarinas
- 4 hojitas de menta
- 3 vainas de cardamomo
- 20 g de azúcar
- 1 lima
- Azúcar glas
Elaboración
- Paso 1. Pela la piña retirando los ojos y pártela por la mitad. Retira la parte central del tronco, más dura, y corta el resto en daditos de 1 x 1 cm.
- Paso 2. Pela la manzana, descorazónala y pártela de la misma manera. Pela también la mandarina y saca los gajos. Pélalos a lo vivo y córtalos por la mitad. Lava las grosellas y sécalas con cuidado para evitar que se rompan.
- Paso 3. Mezcla todas las frutas en un cuenco grande. Lava la lima y ralla la piel. Luego, exprímela y filtra el zumo obtenido.
- Paso 4. Pon al fuego un cazo con 1 vaso de agua y añade el zumo, la ralladura, el cardamomo y el azúcar. Cuece esta mezcla 5 min, removiendo con una cuchara de madera, hasta obtener un almíbar. Retira, deja enfriar y fíltralo.
- Paso 5. Agrega este almíbar al cuenco de la fruta, remueve, mejor con 2 cucharas, y deja macerar unos minutos. Espolvorea con azúcar glas y con hojitas de menta picadas y sirve.
Con información de El Mueble
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias