Lo que no debes hacer para compensar los excesos con la comida
800 Noticias
Si pese a tus intentos, este año te has excedido en Navidad y ahora deseas resetear tu cuerpo y hacer borrón y cuenta nueva, te contamos lo que no debes hacer para compensar, si quieres proteger la salud del organismo.
Las peores opciones para compensar los excesos navideños
Lo mejor que podemos hacer para si nos hemos excedido con la bebida o la comida, es retomar la rutina lo más rápido posible, llevando una dieta equilibrada y practicando el ejercicio habitual.
Por el contrario, hay alternativas que suelen ser muy usadas para compensar posibles excesos, pero que lejos de ayudar pueden afectar la salud, es el caso de las siguientes opciones:
- Dietas detox o depurativas que sabemos que de nada sirven para eliminar desechos sino que se trata de alternativas estrictas, estresantes y que no contribuyen a recuperar una alimentación sana y equilibrada.
- Dejar de comer o restringir al máximo la ingesta de alimentos pudiendo para ello llevar una dieta milagro o una dieta de moda que lo único que logran es prepararnos para posibles excesos en Nochevieja o cuando finalicemos la misma.
- Ingerir laxantes o diuréticos que sin duda son agresivos para nuestro aparato digestivo y si bien, pueden revertir una hinchazón de vientre o una retención de líquido, en nada contribuyen a recuperar hábitos sanos y compensar excesos temporales cómo son los ue ocurren en Navidad.
- Realizar ejercicio físico en exceso, aunque no estemos habituados al mismo lo cual puede sumar estrés en estas fechas y contribuir a una sensación de malestar que en nada nos ayuda a proteger al organismo, sino todo lo contrario.
- Estas son de las peores alternativas que podemos utilizar al momento de compensar posibles excesos, pues en nada contribuyen a recuperar una dieta sana y equilibrada, y a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Por el contrario, recomendamos llevar una dieta de calidad y moderada ante todo, así como acompañar la misma con actividad física habitual y descanso adecuado, que sin duda son las claves para sentirnos bien recuperar la sensación de normalidad y bienestar tras los excesos navideños.