Judiones con bacalao
800 Noticias / Foto referencial
Si te gustan los platos de cuchara, estás de suerte. El bacalao combina muy bien con la mayoría de legumbres, tanto con garbanzos como con alubias o judiones. Es un plato contundente pero lleno de beneficios.
Tiempo: 3 horas + reposo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 360 gramos de judiones
- 1 lomo de bacalao desalado de 500 gramos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajos
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo de pescado
- Aceite y sal
Elaboración
- Paso 1. Remoja los judiones en agua fría durante al menos 6 horas. Luego, enjuaga bien y escurre. A continuación, corta la cebolla por la mitad.
- Paso 2. Limpia y pela la zanahoria las zanahorias. Luego pártelas en 3 o 4 trozos. Lava el tomate y la cabeza de ajos; trocea el primero.
- Paso 3. Dispón las legumbres en una cazuela y vierte agua suficiente para que quede dos dedos por encima de los judiones. Añade posteriormente la cebolla, las zanahorias, la cabeza de ajos, el aceite y lleva a ebullición todo a fuego alto.
- Paso 4. Cuando empiece a hervir, reduce la intensidad y agrega el tomate. Cuece 1 hora y 15 minutos, incorpora la salsa de tomate y el pimentón.
- Paso 5. Desmenuza la pastilla de caldo e incorpórala a la cazuela, con el laurel. Puedes verter un poco más de agua para que el guiso no se quede seco. Cuece a fuego suave 1 hora y 15 minutos más.
- Paso 6. Incorpora el bacalao cortado en 4 u 8 porciones. Tapa la cazuela y cuece 2-3 minutos más.
- Paso 7. Retira el guiso del fuego y deja que repose un par de minutos. ¡Buen provecho!
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias