¡Increíble! Una cebolla en el congelador puede hacer la vida de tu familia más saludable - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La gastronomía es una de las cosas que más variedad tiene, ya que se puede preparar un plato de distintas maneras. Sin embargo, el truco no está solamente en la cocina, también en los productos que utilizamos.

De hecho, hasta la forma de almacenarlos puede influir en el saber de nuestros platos. Por eso, debemos tener todos estos factores en cuenta si queremos cocinar platos fantásticos.

A la hora de preparar un rico plato, existen muchos trucos que podemos poner en práctica. Estos nos ayudarán a mejorar mucho el sabor de los mismo. Además, con estos trucos podremos incluso acelerar el proceso de cocción de los mismos.  Si aprendemos a manejar estos trucos, podremos hacer del trabajo de la cocina algo más placentero. Pero más que eso, nos ahorraremos mucho trabajo que de otro modo tendríamos que hacer.

Como en Estilo Con Salud queremos que disfrutes al máximo de tu vida, te traemos una información muy útil. Estos son una serie de consejos que facilitarán mucho tu trabajo en la cocina. Pero además de eso, si los pones en práctica, podrás preparar platos increíbles. Presta atención a los siguientes consejos que te salvaran el pellejo.

PRIMER CONSEJO

Si quieres pelar cebolla sin que te haga llorar, éntrala por 10 minutos en el congelador. Eso hará que la sustancia que te provoca las lágrimas pierda su fuerza.

SEGUNDO CONSEJO

¿Odias cuando estas hirviendo algo y de pronto hace mucha espuma y sale de la olla? Para evitar que eso te suceda, coloca una cuchara de madera justo en el centro de la olla. Eso hará que el agua no se salga de la olla.

TERCER CONSEJO

Si tu rábano, zanahoria, o apio se han marchitado y puesto blandos, no te preocupes. Solo debes entrar estos vegetales en un recipiente con agua helada o con una mitad de papa cruda.  Después de varios minutos, los vegetales volverán a ponerse tersos y crujientes.

CUARTO CONSEJO

Cuando el vino gaseoso perdía su espíritu y se le iba la soda, simplemente lo eliminábamos. Sin embargo, con solo introducir un par de uvas pasas en él haremos un milagro. El azúcar natural lo hará recuperar su esencia natural.

QUINTO CONSEJO

Si tu problema es con la sal cuando se endurece, solo pon un poco de arroz en el salero y problema resuelto.

SEXTO CONSEJO

¿Se puso dura la masa de los raviolis caseros? Para solucionarlo, echa un vaso de agua fría durante la cocción y volverán a estar suaves.

SÉPTIMO CONSEJO

Los huevos sancochados son una pesadilla al momento de quitar la cascara. Si quieres que sea más fácil hacerlo, añade una rodaja de limón en el agua hirviendo o una pizca de soda.

OCTAVO CONSEJO

Prepara ricos bocadillos saludables para tus hijos de manera rápida y sencilla. Basta con echar un poco de yogurt espeso en una jeringa de pastelería. Solo debemos exprimir pequeñas gotas en una bandeja o pergamino y llevarlas por 1 hora al congelador.

NOVENO CONSEJO

¿Quieres que tu queso se mantenga fresco por mucho más tiempo? En ese caso, envuélvelo en papel, en vez de usar papel film para los alimentos.

DÉCIMO CONSEJO

Luego de picar el queso, este suele resecarse por el lado que tiene el corte con el paso del tiempo. Si queremos que eso no suceda, cubriremos el corte con un poco de mantequilla o margarina. Este truco es especialmente útil para los quesos duros con corteza de cera.

DÉCIMO PRIMER CONSEJO

Si quieres eliminar los restos de cáliz de las fresas, puedes hacerlo con la ayuda de una pajilla, pitillo o calimete. Solo utilízalo tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

DÉCIMO SEGUNDO CONSEJO

En los pasteles dulces, no es necesario utilizar huevo si no queremos. Basta con sustituirlo con la mitad de un plátano maduro y listo.

DÉCIMO TERCER CONSEJO

Si te pasaste con un poco de sal en la sopa o caldo, todavía puedes recuperarla. Basta con añadir un trozo de papa cruda para que absorba la sal. Acto seguido, dejamos hervir la sustancia por unos 10 minutos y luego sacamos la papa. Si todavía el caldo sigue salado, puedes añadir una cucharada de azúcar.

Si te estas iniciando en el maravilloso mundo de la cocina, seguro que agradecerás estos consejos. En caso contrario, también estarás agradecido por haber aprendido trucos nuevos. Seguro que, al ponerlos en práctica, tus comensales se chuparán los dedos al terminar de comer.

Síguenos por @800noticias