Ingredientes para hacer huevos tontos
- Pan duro, 100 g
- Huevos M. 3 ud
- Ajo picado, 1 dientes
- Chorizo o longaniza, 75 g
- Pan rallado, cantidad necesaria
- Perejil fresco picado
- Aceite para freír
- Sal
800 Noticias/FotoReferencial
«Hace un par de docenas de años, cuando terminaba de empanar unos filetes de pollo, se me ocurrió mezclar lo poco que había sobrado de huevo y pan rallado con especias y freír esa masa que se formó. El resultado, sorprendentemente bueno,recordaba a un nugget de pollo y, gracias a la ignorancia otorgada por mi falta de referentes en aquel momento, pensé que había inventado el «filete de pollo sin pollo». En mi defensa diré que en aquellos tiempos no teníamos ni googles ni chatgptes a los que preguntarles sobre qué hacer con el huevo que sobra de empanar los filetes», explica la periodista gastronómica Mer Bonilla en El Español.
Picamos muy finamente el pan duro y lo mezclamos con los huevos batidos, una pizca de sal, el ajo y el perejil picados y el chorizo o la longaniza picados muy finos. Dejamos reposar unos minutos para que el pan se ablande y absorba el huevo.
Pasado ese tiempo, añadimos pan rallado -una o dos cucharadas o, si fuese necesario, un poco más- hasta conseguir una masa con suficiente consistencia para poder formar unas ‘croquetas’ que no se desmoronen.
Cogemos porciones de nuestra masa, les damos forma cilíndrica con ayuda de las manos y las freímos en abundante aceite caliente (180ºC) hasta que estén doradas. Cuando estén doradas por todas partes, las pasamos a un colador o rejilla para que escurran el exceso de aceite.
Como en cualquier fritura, es aconsejable no freír muchas unidades de cada vez para que la temperatura no baje en exceso (si eso pasa, nuestros huevos tontos quedarán más aceitosos y menos crujientes).
Con información de El Español
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias