Halloween | Prepara unas ricas croquetas de calabaza
800 Noticias
La croqueta es un delicado y crujiente bocado que podrás encontrar en cualquier restaurante o bar. Principalmente, su relleno suele ser de bechamel combinado con carnes, pescados, verduras etc. Cualquier ingrediente de aprovechamiento puede ser uno de los elementos para rellenar croquetas.
Queremos aprovechar el momento para citar una de las croquetas sencillas y no menos exquisitas de nuestra lista de RecetasGratis, se trata de una receta de croquetas de calabaza, ya que en épocas de otoño es habitual encontrar mucha mas variedad de calabazas en pleno apogeo y a muy buen precio.
Si es época de calabazas y tienes antojo, ¡esta opción te encantará! Descubre cómo hacer croquetas de calabaza fáciles. ¿Te animas?
Queremos que tengas varias opciones, así que si tienes microondas, podrás tener la calabaza lista en 10 minutos. Métela en un recipiente para microondas a trocitos pequeños y no olvides añadir un vaso de agua para cocerla. Asimismo, puedes usar una vaporera si la tienes.
Truco: igualmente, puedes cocer la calabaza en una cacerola a pequeños trozos por 20 minutos, pinchando para comprobar si ya está blanda.
Pela el ajo y la cebolla; pica finamente para que no se queden tropezones grandes en el relleno de la croqueta. Si lo prefieres, puedes también rallar o machacar según tu gusto. Vierte aceite en la sartén y sofríe hasta que queden ligeramente dorados el ajo y la cebolla.
Echa un pequeño chorro y remueve así sucesivamente, verás que va soltándose y tomando otra textura. Si ves que precisa más leche, añádesela. Remueve sin parar hasta que veas que se despega de los bordes al removerla, esto nos indica que ya está lista.
Cuando la bechamel esté fría, prepara el pan rallado y bate un huevo con un pellizco de sal, ambos por separado. Toma una pequeña porción de masa redonda, pásala por huevo y, después, por pan rallado.
Truco: recomendamos que pongas sobre la masa un papel film para que la bechamel no se reseque y forme una capa.
Verás que las croquetas de calabaza quedan crujientes y deliciosas, puedes servir al momento con un poco de mayonesa, aunque no les hace falta nada más.