Garbanzos con repollo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Se trata de un plato delicioso y sencillo de preparar, además de sano y equilibrado.

Ingredientes:

Preparación:

Corta la mitad de un repollo mediano en rodajas estrechas, pica la cebolla y el ajo, trocea a tu gusto el trozo de jamón y escurre los garbanzos cocidos. Puedes hacer la receta de repollo con garbanzos de bote o cocerlos el día anterior.

Vierte en una olla express un chorro de aceite y cuando esté humeante sofríe los trozos de ajo. Una vez que tomen color, añade también la cebolla y rehógala durante 2 minutos. Luego, agrega los trozos de jamón y cocina 2 minutos más.

Vierte el agua y deja que empiece a hervir durante un par de minutos. Debes de tener en cuenta que cada ingrediente debe soltar su sabor para que todos se integren entre sí, por ello se sofríen unos minutos antes y se incorporan poco a poco; esta es la clave para que un simple guiso de garbanzos con repollo quede apetitoso.

Añade una cayena para darle un pequeño toque de sabor al guiso. Este ingrediente es opcional y se puede sustituir por pimentón dulce o picante… Después, agrega las hojas de laurel, un chorro de aceite de oliva y las especias.

Incorpora los garbanzos y el repollo cortado y deja cocer en la olla express durante 10 minutos, con eso bastará. Si estás haciendo la receta de garbanzos con repollo rehogado en olla convencional o cazuela, el tiempo de cocción será de 30 minutos, aproximadamente, a fuego lento.

Prueba de sal y rectifica si lo consideras necesario, aunque seguro que el jamón ya aporta la cantidad justa.

Con información de Recetas gratis

 

Lea también

Síguenos por @800noticias