Galletas de mantequilla de maní
800 Noticias
Las galletas de mantequilla son siempre la opción número uno para las meriendas, porque son una preparación sencilla y que no requiere de muchos ingredientes; sin embargo, en esta oportunidad te ofrecemos una receta distinta a la tradicional.
Aprende cómo elaborar unas galletas de mantequilla de maní, aunque no es una opción tan económica como las tradicionales, resulta tentadora y pues a nadie le cae mal darse un gusto de vez en cuando.
Ingredientes para las galletas de mantequilla de maní
– 1½ tazas de harina de trigo
– ½ taza de mantequilla de maní
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharada de polvo para hornear
– 2 cucharaditas de nueces molidas
– 1 huevo batido
– ¼ taza de chispas de chocolate o maní (opcional)
Preparación
1. Precalentar el horno a 180°C. En un bol, mezclar la mantequilla, el azúcar, el polvo de hornear, la harina y el huevo.
2. Agregar las nueces y las chispas de chocolate y mover hasta incorporar a la mezcla.
3. Preparar la bandeja con mantequilla y harina, o colocar papel para hornear. Con una cucharilla, agarrar la porción de mezcla y formar las galletas. Con un tenedor, realizar figuritas en la superficie.
4. Llevar al horno por 15 minutos, luego girar la bandeja para que las galletes se doren por todas partes. Sacar del horno y dejar enfriar antes de disfrutar.
Tips
– Si harás las galletas con las manos, puedes colocarte un poco de harina para que no se pegue y puedas maniobrar mejor durante el proceso.
– Debes estar atento porque dependiendo del horno, puede que las galletas estén listas entre los 10 y 12 minutos.
– Sabrás que las galletas están listas cuando estén infladas, se hallan esparcido un poco y sus bordes estén de un color marrón claro.
– Si tus galletas de mantequilla de maní se cocinan de más, tendrán los bordes de color marrón oscuro.
– Al sacar las galletas del horno espera 3 minutos para retirar de la bandeja; para ello utiliza una espátula y colócalas en una rejilla para que terminen de enfriarse y poder degustar.